Gasolina, diesel y gas natural ¿cuál es el mejor carburante para emprender un viaje?

Gasolina, diesel y gas natural, ¿Cuál es el mejor carburante para emprender un viaje?

A la hora de emprender un largo viaje hay algo que suele preocupar al conductor, el consumo de combustible, y es que debido al alto costo de estos hacer largos recorridos en coche puede no resultar económicamente satisfactorio para todos.

Sin embargo, algunos combustibles pueden proporcionar mayor rendimiento que otros, en busca de la respuesta a cuál es el mejor combustible para emprender un viaje un equipo de Seat realizó el mismo recorrido en coches distintos de GNC.

¿Gasolina, Diesel o Gas natural?

El equipo de Seat que decidió comprobar cuál de estos 3 carburantes es mejor para emprender un viaje escogió cuatro rutas de España, para esto escogió una flota de coches comprendidos por; un coche Ibiza, un Arona y dos León, uno de los coches León es de cinco puertas y otro Sportstourer o con carrocería familiar.

La idea era similar en cada coche las condiciones de un viaje familiar, cada coche iba conducido por un periodista de motor, además con este iban 3 acompañantes y cierta cantidad de equipaje para agregar peso al coche.

Se realizaron recorridos similares en estos coches de gas natural para determinar el consumo y comparar con los datos de coches a diesel y gasolina, el objetivo era por supuesto determinar con cuál de estos 3 combustibles es más rentable económicamente hablando, realizar un viaje.

¿Qué conclusiones se obtuvieron?

Tras realizar el mismo recorrido con los 4 coches se determinó que; en un coche León con carrocería familiar se puede llegar a realizar un recorrido de más de 3.300 kilómetros y el costo de inversión en gas natural sería de unos 118,4 euros.

Si se compara con el consumo de un coche a gasolina que representa un gasto de 262,67 euros, se habla de un ahorro de más de 100 euros y respecto al diesel el ahorro oscila entre los 65 euros.  

En cuanto a recorrido con el coche de gas natural puedes recorrer casi 2000 kilómetros extras en comparación con el coche diesel y hasta más de 4000 si se compara con el coche a gasolina, el gas natural es entonces la mejor opción cuanto deseas hacer largos recorridos e invertir poco dinero en combustible.

En resumidas cuentas el gas natural es sin lugar a dudas la opción más rentable para emprender un viaje, además de ser menos contaminante en comparación con el diesel y la gasolina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp