Gasolinas que Cuidan el Motor del coche

Gasolinas que Cuidan el Motor del coche.

La duración del motor del coche no solo depende del adecuado mantenimiento que se le haga anualmente, lo que influye más en la vida útil de estos es el tipo de combustible que se utilice, en el caso de la gasolina, a diferencia de hace algunos años donde solo se contaba con un mismo tipo, en la actualidad hay diversas alternativas.

Todo es cuestión de tomar la elección pertinente siempre en pro de bienestar del motor y de los filtros de combustibles que también suelen verse bastante perjudicados cuando se utiliza la gasolina inadecuada en el coche.

Gasolinas que Cuidan el Motor del coche.
Gasolinas que Cuidan el Motor del coche.

Primera opción, recomendaciones del fabricante.

Algunos vehículos traen especificaciones del fabricante acerca de cuál combustible es el más idóneo, aunque algunos expertos consideran que usar otro tipo de combustible siempre y cuando sea similar al recomendado no es perjudicial, lo idóneo es seguir con las especificaciones para garantizar la vida útil de motor el mayor tiempo posible.

¿Gasolina de 95 0 98 octanos?

Esta es una de las interrogantes que los conductores suelen plantearse con gran frecuencia, en cuanto a costos, la diferencia entre ambos tipos de gasolina es notable, pero cuando se trata de prestaciones para el vehículo es donde se presenta el mayor dilema, porque a ciencia cierta no son tan marcadas las diferencias.

Generalidades de la gasolina de 95 octanos: Es considerado uno de los combustibles con menor impacto en el equilibrio ecológico, esto debido a que las emisiones son muy bajas en cuanto a grado de toxicidad, la combustión es muy limpia por lo que carece de depósitos.

  • Este combustible es el que posee el nivel de octanaje mínimo en Europa y es la que más se ha popularizado.
  • Entre las ventajas de este combustible se pueden mencionar: mantiene limpias las partes importantes como los filtros, alarga la vida del motor, además de optimizar las prestaciones del vehículo.

Generalidades de la gasolina de 98 octanos: a nivel químico esta gasolina es la que posee uno de los más altos rendimientos, pero sí de prestaciones se trata en comparación con la gasolina de 95 octanos la diferencia es mínima.

  • Este combustible posee menos nivel de azufre incluso que la de 95 octanos, haciéndola una opción más limpia.
  • Disminuye el consumo a la par que mejora las prestaciones del motor.
  • Alarga la vida útil del catalizador, debido a la emisión de pocos gases tóxicos.

¿Cuál elegir?

En resumidas cuentas, si en las indicaciones del fabricante no se establece que debe hacerse uso de gasolina de 98 octanos, es mucho más rentable optar por la de 95 octanos, ya que, es más económico y protege de igual forma el motor alargando la vida útil de este.

¿Gasolinas low cost o convencionales?

Este es otro dilema para los conductores, con la proliferación delas gasolineras low cost o desatendidas muchos se preguntan si es más rentable repostar allí, más allá del ahorro de dinero. ¿Es acaso este tipo de combustible perjudicial para el vehículo?

Si de costos se trata repostar en una gasolinera low cost implica un ahorro monetario, entre 5 y 10 céntimos por litro, pero en cuanto a prestaciones muchos rumores se han creado en cuanto a esto, hay quienes consideran que este tipo de combustibles es perjudicial, pero la diferencia se basa en el uso de aditivos.

Todas las gasolineras en España reciben el mismo combustible, solo que las convencionales tienden a agregar aditivos que cuidan  más el motor, sin embargo hasta ahora no hay registros contundentes de que repostar en gasolineras low cost dañe rápidamente el motor. En resumidas cuentas la elección queda de parte del usuario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp