Gasolinera en Maryland es reconvertida en punto de recarga para coches eléctricos

recarga-electrica-maryland

La reconversión de gasolineras a puntos de recarga, es algo que se ha planteado desde que los coches eléctricos comenzaron a circular con mayor frecuencia, sin embargo para los propietarios de las gasolineras este cambio no les resulta del todo rentable.  

Los puntos de recarga de coches eléctricos aun no alcanzan las cifras deseadas por quienes aspiran que la cantidad de estos coches, sobrepase las cifras de los coches que funcionan con combustibles fósiles, y aunque esto aun no sucede, para el propietario de una gasolinera en Maryland el solo hecho de ayudar el ambiente parece bastar.

De surtidores de gasolina a cargadores eléctricos. 

Depeswar Doley es el propietario de una gasolinera que ha funcionado en Maryland por 60 años, dicha gasolinera que ha pertenecido a Doley desde 1997 sería la primera en Estados Unidos en cambiar sus surtidores de combustible por puntos de recarga.

El propietario está consciente de que el mercado de la gasolina sigue siendo más rentable, sin embargo, su hija de 17 años logró persuadirlo de hacer la reconversión de la gasolinera.

Doley ya había considerado el cambio debido a factores como; los contrato que ofrecían las gasolineras tenían muchas limitaciones y además la demanda de os usuarios de coches eléctricos no estaba siendo cubierta de forma adecuada, finalmente la opinión de su hija terminó por convencerlo al hablarle de los beneficios ambientales de este tipo de cambios.

Gobiernos de todo el mundo se plantean la necesidad de aumentar los puntos de recarga en las estaciones de servicio, para poder satisfacer la creciente demanda, pero por ahora este es el único caso en EEUU de una gasolinera que hace una reconversión total de sus instalaciones.

La primera reconversión de muchas otras que vendrán.

Doley está seguro que su iniciativa puede motivar a otros propietarios a hacer el cambio y comenzar a ofrecer puntos de recarga para los usuarios de los coches eléctricos.

  • La potencia de las instalaciones que sustituirán a los existentes surtidores de gasolina es de 200kw.
  • Se pueden cargar hasta 4 coches de forma simultánea, en un tiempo de aproximadamente 20 o 30 minutos el usuario puede recargar hasta el 80% de la batería de su coche, se trata de puntos de recarga rápida
  • El Electric Vehicle Institute y la Administración de Energía de Maryland han proporcionado parte del dinero que ha sido utilizado para llevar a cabo la reconversión de la gasolinera.

Si bien, aun queda un largo camino por recorrer en cuanto a la proliferación de puntos de recarga, en España con la implementación de la Ley de cambio climático, las gasolineras están obligadas a suministrar puntos de recarga con una potencia de 50kw para los usuarios de los coches eléctricos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp