Cómo encontrar Gasolineras con AdBlue en España

Cómo encontrar Gasolineras con AdBlue en España

En el 2014 se emitió la normativa Euro 6, donde se establece que los coches que utilizan gasóleo deben disminuir considerablemente la cantidad de emisiones al medio ambiente. Y aunque esto parecía algo complejo, gracias al AdBlue se ha logrado.

El AdBlue es un líquido que no tiene color, olor ni olor, además no es tóxico ni inflamable, la composición del mismo es urea y agua desionizada. En esencia, este aditivo tiene como objetivo la transformación de las partículas NOx que saldrán del tubo de escape del coche, en vapor de agua y nitrógeno, lo que resulta menos nocivo para el medio ambiente.

¿Cómo encontrar las gasolineras que tienen AdBlue?

En sus inicios, encontrar gasolineras que vendieran este componente era difícil, pero en la actualidad puedes encontrar AdBlue en casi cualquier gasolinera, para este tipo de componentes se utiliza un surtidor especial, e incluso en algunos casos, garrafas, sin embargo esta última alternativa puede ser de mayor coste.

El coste del AdBlue directamente desde el surtidor, es de 0,6 céntimos por litro, mientras que en el caso del que se comercializa envasado, el precio es de 1 euro por cada litro.

Aunque son muy pocas las gasolineras que no vendan AdBlue, en caso de que la que esté cerca de tu localidad no lo comercialice, en muchas tiendas de centros comerciales, de recambios, y hasta concesionarios podrás comprarlos. Pero, si no deseas complicarte, puedes usar los buscadores de gasolineras con AdBlue disponibles en Google, por ejemplo, el de Repsol.

¿Por qué no debes dejar que tu depósito de AdBlue se vacíe?

El AdBlue se almacena en un depósito alterno, la capacidad de estos varía entre los 20 y 30 litros, y la duración del mismo va entre 6.000 y 10.000 kilómetros, esto dependerá del tipo de conducción que lleves a cabo.

Cuando el depósito de AdBlue esté por agotarse, una luz en el panel de instrumentos te lo hará saber, debes tener en claro que dicha luz se encenderá unos kilómetros antes del depósito agotarse por completo, por eso debes considerar repostar lo antes posible. 

Aunque si tu gasolinera más cercana está algo alejada, la recomendación es que no apagues tu coche, de esta forma podrás llegar a tu destino sin problemas, de lo contrario el coche no encenderá nuevamente, y sobre las posibilidades de alguna avería no te preocupes, tu coche no sufrirá daños.

Básicamente la idea de no dejar que el depósito de AdBlue se vacíe, es para evitar que te quedes varado en la carretera si te toca apagar el motor del coche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp