Cuáles son las Gasolineras más Baratas y más Caras de España Según la OCU

Cuáles son las Gasolineras más Baratas y más Caras de España Según la OCU

El 2021 ha sido un año de gran presión para los conductores de coches a gasolina o Diesel, no solo por el hecho de que el fin de estos ya tiene fecha, la misma se ha establecido en la nueva Ley de Cambio Climático. Sino también porque este año el coste de estos combustible ha tenido alzas consecutivas.

Sin embargo, aunque te parezca imposible, sí es posible ahorrar unos euros al repostar, si sabes elegir la gasolinera con precios más bajos, en pro de ayudar a todos los conductores, la OCU ha preparado el listado de las gasolineras más baratas y las más caras.

Gasolineras más baratas

Según algunos estudios, de cada 6 gasolineras, solo una puede ser catalogada como barata, y es que no en vano España ha pasado a formar parte de la lista de los países con la gasolina más cara, pero si deseas ahorrar algunos euros al repostar, te estaremos comentando acerca de algunas de las gasolineras más baratas.

En la Península

Según la OCU las cadenas de gasolineras más baratas en la Península son; BonÀrea con un Índice diésel 100, la GM OIL con un Índice diésel 102, así mismo la cadena GasExpress que tiene un Índice diésel 103, Petroprix con Índice diésel 104 y finalmente la E. Leclerc que tiene un Índice diésel 104.

En Canarias, Ceuta y Melilla

En el caso de Canarias, Ceuta y Melilla las cadenas de gasolineras más baratas son; GM Oil que posee un Índice diésel 100, Repsol con un Índice diésel 112 y Cepsa que tiene un Índice diésel 115.

Gasolineras más caras

De acuerdo al estudio llevado a cabo en 10.000 gasolineras españolas, aquellas cadenas que a nivel nacional resultan de mayor coste son Repsol, Cepsa y BP, de la mano de IDS que ha sido catalogada como la cadena de gasolineras más caras de toda España, el índice de estas es de 119 y 120.

Si se compara el coste del Diesel por ejemplo, que se ha convertido en el combustible de mayor uso, en la cadena BonÀrea, la más barata, con el precio en la cadena IDS la más cara, el ahorro es de unos 21.5 céntimos por cada litro repostado. En caso de que se haga misma comparación con la gasolina 95, el ahorro es de unos 20.2 céntimos por litro.

¿En cuáles ciudades es más barato repostar?

Las principales ciudades que destacan por ofrecer un repostaje más barato son; Canarias, Ceuta y Melilla, la razón de esto es que cuentan con una carga fiscal distinta, tienen más gasolineras, a precios más accesibles.

En el caso de la península, las provincias de Lérida, Murcia, Almería, Valencia, Soria, Teruel, Huesca, Zaragoza, y Navarra son las ciudades  que destacan por ser más baratas para repostar. Lo contrario ocurre con, Madrid, Guadalajara Baleares, o las provincias vascas que resultan ser las de mayor costo.

El hecho de que los costes de repostaje sean tan variados por toda España se debe a que aquellas cadenas de mayor renombre y fuerza en el mercado, que se ubican en las carreteras, son las de mayor coste. Por otro lado, las gasolineras más baratas de España son las que pertenecen a cadenas Low Cost, cadenas regionales, o aquellas que son ligadas a cadenas de autoservicio, que se ubican en automercados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp