Gasolineras con supermercados

Gasolineras con supermercados

Gasolineras con supermercados

Cuando alguien acude a una gasolinera lo normal es que lo haga para llenar el depósito, lavar el coche o comprobar la presión de los neumáticos. Pero, ¿se imagina acudir a una estación de servicio para hacer la compra? En la entrada de esta semana del blog de Global Estaciones de Servicio queremos profundizar sobre un nuevo modelo de negocio que ya triunfa con éxito en países como Reino Unido y que comienza a extenderse en el territorio nacional, como son las gasolineras con supermercado.

 

Gasolineras con supermercados
Gasolineras con supermercados

 

En Global Estaciones de Servicio somos especialistas en la construcción y mantenimiento de gasolineras, la construcción de centros de lavado a bajo coste, así como la instalación de surtidores para gasolineras. Desde nuestra sede en el municipio de Fortuna (Murcia) realizamos trabajos en diversos puntos de la geografía española.

Así, nuestros servicios incluyen todos las infraestructuras necesarios para culminar el proyecto constructivo de una estación de servicio. Desde la tienda hasta las máquinas expendedoras o las instalaciones necesarias para proporcionar la mejor atención al cliente. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra mayor garantía y, como una empresa contratista acreditada para el sector petroquímico, prestamos servicio a grandes compañías como Repsol, Cepsa, BP, etc.

Lo cierto es que cuanto más servicios y productos ofrezca una estación de servicio, más posibilidades tendrá el negocio de aumentar su cartera de clientes y conseguir nuevos ingresos. La apertura de un supermercado puede considerarse como la extensión natural de la tienda de comestibles que muchas gasolineras tienen, pero que, en ocasiones, no disponen del suficiente espacio ni el equipamiento necesario para ampliar la gama de productos.

 

Desde frutas y verduras frescas hasta pastillas contra la gripe

En ciudades como Londres es muy habitual repostar combustible y salir de la gasolinera con la compra de la semana echa y almacenada en el maletero del vehículo, ya que muchas de las gasolineras disponen de su supermercado. Estos comercios incluyen una amplia gama de productos: desde artículos de higiene personal, hasta frutas y verduras frescas, productos congelados, salsas, bollería y pan recién, café instantáneo, etc.

Asimismo, la mayoría de ellas disponen también de un stand para revistas y periódicos (como los que se ponen a disposición del público en la tienda de cualquier gasolinera española), y ponen a la venta cigarrillos y alcohol (sólo a los ciudadanos mayores de 18 años).

Sin embargo, hay también una diferencia importante, ya que estas estaciones de servicio del Reino Unido ofrecen también productos de parafarmacia, como antigripales, anti inflamatorios, pastillas contra la alergia, una costumbre que en nuestro país todavía no se ha implantado, ya que los españoles solemos acudir a las farmacias para adquirir este tipo de productos sanitarios.

 

Lo más importante: un combustible de calidad

Eso sí, antes de repostar en una gasolinera con supermercado hay que tener en cuenta la calidad del combustible que se ofrece. Si se trata de una estación de servicio con gasolina o diésel de bajo coste, cuidado, porque este tipo de repostaje podría dañar el motor de nuestro vehículo. Ya se sabe que, a veces, lo barato puede salir caro.

Por eso, hay que tener presente que el combustible que ofrecen las grandes petroleras como Repsol, BP y Cepsa, entre otras, dispone de las mejores garantías y los aditivos necesarios para mantener la buena salud del motor y los componentes del vehículo. No se trata sólo de repostar barato, sino también de repostar bien, consiguiendo la mejor relación calidad/precio.

La próxima semana, desde el blog de Global Estaciones de Servicio, continuaremos dando a conocer los nuevos modelo de negocio y novedades del sector de las gasolineras y el combustible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp