Gasolineras de diseño: carburantes de nueva generación (I)

Gasolineras de diseño: carburantes de nueva generación (I)

En esta nueva entrada del blog de  Global Estaciones de Servicio, empresa contratista acreditada del sector petroquímico y especialistas en la construcción de estaciones de servicio, os proponemos una visita por las últimas innovaciones tecnológicas en el mundo de los carburantes. Esta semana repasaremos los productos que dos grandes petroleras como BP y Repsol han lanzado al mercado recientemente. En la actualidad, tanto la británica como la española lideran su campo en investigación y desarrollo y están a la cabeza del sector en sus respectivos países.

Gasolineras de diseño: carburantes de nueva generación (I)
Gasolineras de diseño: carburantes de nueva generación (I)

Durante los últimos años, las empresas de hidrocarburos más importantes han emprendido una carrera por obtener un producto de más calidad, que alargue la vida del motor de los vehículos y que desarrolle más potencia al mismo tiempo. Como resultado, asistimos al auge de los nuevos carburantes, que conviven en las mejores gasolineras con los antiguos.

La nueva tecnología Active de BP

Fruto del reciente escándalo en el que las empresas automovilísticas como Volkswagen o Mitsubishi se han visto envueltas en los últimos meses, la preocupación por el verdadero volumen de emisiones que nuestros coches pueden estar lanzando al medioambiente ha ido en aumento. Como sabemos, la mayoría de problemas se han dado en automóviles que montaban motores diesel.

En esta nueva línea de preocupación acerca de unos diesel más limpios, la británica BP está apostando por una nueva gama de carburantes diesel con tecnología Active.

La principal diferencia de este producto con respecto a sus competidores radica en el cuidado extremo del motor que presenta con respecto a sus competidores. El nuevo diesel de BP promete aumentar el rendimiento, mejorar el funcionamiento del motor, producir menos daños en el mismo y bajar el consumo. La tecnología se basa en la inclusión de moléculas anti-suciedad, capaces, incluso de limpiar motores viejos que han usado otro tipo de carburante durante años. Según BP, su uso continuado es capaz de crear una suerte de barrera de protección contra la suciedad del motor.

Neotech de Repsol: máximo rendimiento del motor

La española Repsol, por su parte, no quiere quedarse atrás y ha desarrollado, gracias a su sección de innovación tecnológica, la nueva línea de carburantes Neotech, que pone el acento en un mayor y mejor rendimiento del motor. La nueva generación, la tercera de Repsol, mejora sensiblemente las prestaciones de nuestro coche, incluyendo una atención especial al mayor control de las emisiones de los carburantes.

El punto fuerte de este nuevo carburante es que la compañía advierte que no incrementará el precio de sus combustibles, pese a que éstos gocen de los nuevos avances tecnológicos. Un lujo que los consumidores pueden permitirse y que pone a la española en la vanguardia de las empresas petroleras que operan en nuestro país.

Neotech está disponible, tanto para motores gasolina como diesel, siendo muy reconocible el producto Neotech en su versión gasolina, ya que es el único producto de este tipo que existe en el mercado con un marcado color azul. Esta distintiva y llamativa tonalidad es también una forma de evitar el fraude: el cliente es capaz de reconocer que el producto que compra es aquel por el que ha pagado.

Desde Global Estaciones de Servicio os animamos a seguir visitando nuestro blog. La semana próxima continuaremos repasando los principales productos de innovación tecnológica que los clientes ya pueden adquirir en su gasolinera de confianza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp