Gasolineras, información y servicios a tu disposición

Gasolineras, información y servicios a tu disposición

Las gasolineras son algo indispensable en la vida de quienes tienen vehículo, puesto que el servicio que ellas prestan dependerá de la movilización del mismo, muchas veces consideramos que el funcionamiento de las gasolineras es algo sencillo, y además desconocemos o ignoramos la información que dentro de las gasolineras se encuentran para proporcionarte una educación adecuada sobre los riesgos que corres al hacer uso de estos servicios y no tomar en cuenta algunas medidas de precaución. Es importante comprender que el montaje de gasolineras, va más allá del dinero que esta pueda generar, ya que es una gran responsabilidad sobre todo para quienes trabajan en ellas tienen ya que tienen en sus manos una labor importante.

Gasolineras, información y servicios a tu disposición
Gasolineras, información y servicios a tu disposición

Sin embargo es necesario tomar previsiones desde los inicios, por eso si decides montar tu negocio soñado, y este es una gasolinera, contrata a una empresa capacitada para que lleve a cabo la construcción de la gasolinera.  En primer lugar, que tenga experiencia, porque para realizar este cometido se debe llevar a cabo un arduo trabajo, y en segundo lugar, que sepa orientarte de todo el proceso para poder iniciar un adecuado funcionamiento.

Conozcamos un poco acerca de las estaciones de servicio.

  1. En primer lugar, son sitios cuya finalidad es la venta de combustibles para diversos tipos de vehículos que funcionan a través de un motor.
  2. Poseen diversa mobiliaria, como tanques de almacenamiento, medidor de flujo y los surtidores, a través de los cuales se facilita el traspaso del combustible, desde los taques de almacenamiento hasta el tanque del vehículo que lo esté requiriendo.
  3. Es fundamental que cada una de las estaciones de servicio que estén en funcionamiento, tengan a disposición de sus clientes, una serie de carteles de prevención para informar a estos acerca de las conductas que pueden ser perjudiciales. Ejemplo de estos son, que al surtir gasolina debe apagar el motor, no fumar cigarrillos o evitar derrames al surtir el combustible. Esto en los casos donde hay autoservicio, en fin, todo aquello que evite accidentes lamentables por el mal uso del servicio que presta la estación.
  4. El mantenimiento de gasolineras, es algo que minuciosamente debe llevarse a cabo, porque de esto dependerá el buen servicio que a sus clientes pueda prestarle. Entre los cuidados que debe tener en consideración se encuentran: revisar el buen estado de los surtidores de combustibles, las mangueras que de esta forman parte, y el nivel de los tanques, porque si se encuentran demasiado llenos pueden generarse derrames. Obligatoriamente toda estación de servicio debe tener a mano extintores, en caso de que pueda generarse algún incendio. De igual forma, mantener el área de los tanques y de surtimiento de combustible limpia puesto que en ocasiones pueden generarse derrames y estos no hay que dejarlo en el suelo acumulándose. Estos son solo algunos de los cuidados o mantenimiento que en las gasolineras deben realizarse periódicamente.

Finalmente, las estaciones de servicio integral, pueden proporcionarte otro tipo de servicios, por ejemplo, centro de lavado, donde puedas proporcionar a tu vehículo un cuidado adecuado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp