Conoce las gasolineras más bonitas del mundo

Conoce las gasolineras más bonitas del mundo

Históricamente las personas siempre han admirado construcciones como Iglesias, museos, teatros, destacando su belleza arquitectónica estilo y más. Pero, hay muchas otras edificaciones que aunque tengan un atractivo sin igual, son pasadas por alto, un ejemplo de esto son las gasolineras.

Pero, gracias al hilo de Twitter que se ha hecho viral donde un usuario muestra algunas de las gasolineras más bonitas del mundo, de seguro muchos conductores cuando tengan que repostar prestarán especial atención a la estación de servicio donde lo hagan.

Hilo viral de Twitter sobre las gasolineras más bonitas del mundo

El usuario de Twitter Javi Rubio destacaba que estos espacios, las gasolineras, han sido el foco de atención en muy pocas ocasiones, que no todos prestaban atención a su arquitectura, pero que cuando se hace con detenimiento se pueden encontrar verdaderas joyas arquitectónicas.

Para mostrar esto publicó las fotografías de gasolineras de España, Estados Unidos e Incluso de Latinoamérica que destacan por su belleza, conoce cuáles son estas gasolineras.

Como buen Español Javi Rubio comenzó su recorrido por las gasolineras más bonitas de España.

La Porto Pi en Madrid España

Conoce las gasolineras más bonitas del mundo

El recorrido inicia con La Porto Pi, esta fue construida por Casto Fernández-Shaw en 1927 y luego reconstruida en el año de 1977, esta gasolinera es una bonita muestra de la arquitectura moderna de España.

CAMPSA en Santander España

Seguida por la estación de servicio CAMPSA en Santander, la misma se le atribuye a Juan José Resines del Castillo en 1959, el entorno en el que se encuentra es lo que le da su toque distintivo y es que la misma se encuentra a orillas de la playa.

El Rebollet en Valencia, España

Construida en el año de 1962 por Juan de Haro Piñar, constituida por paraboloides hiperbólicos esta gasolinera sin lugar a dudas es más que un simple lugar para repostar.

R. W. Lindholm en Minnesota, Estados Unidos

Construida por Frank Lloyd Wright en 1958 en la ciudad de Cloquet del Condado de Carlton Minnesota, esta gasolinera incluso se ha ganado un lugar en el Registro Nacional de lugares históricos y su atractivo es incuestionable.

Mies van der Rohe en Quebec, Canadá

Construida en 1966 por Mies van der Rohe a petición de la Imperial Oil, esta gasolinera destacó por su estilo internacional clásico y aunque fue cerrada en el 2008 se hizo merecedora de una mención especial en este hilo. Y es que después de pasar años abandonada, en el año 2014 la firma FABG la convirtió en un centro cultural.

YPF en Buenos Aires Argentina

LA YPF fue construida en 1951, esta gasolinera Argentina ubicada en el barrio de Chacarita destaca por la iluminación que realza su techo y el enorme cartel.

Estos son solo algunos de los ejemplos de que las gasolineras también son lugares bonitos que merece la pena admirar, cuando te toque repostar detalla el sitio donde lo hagas, quizás descubras otra bonita gasolinera que merezca formar parte de este listado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp