Google Maps encontrará la gasolinera más barata

Google Maps encontrará la gasolinera más barata

Google Maps encontrará la gasolinera más barata

La más que conocida aplicación Google Map está presentando algunas actualizaciones y novedades en los últimos tiempos. La última de todas es un servicio capaz de ayudar a los conductores en sus desplazamientos y repostajes, y que será capaz de ahorrar algún dinero a aquellos que se decidan por utilizarla.

 

Google Maps encontrará la gasolinera más barata
Google Maps encontrará la gasolinera más barata

 

El más conocido sistema de mapas tanto topográficos, de calles, carreteras y hasta de fotografías por satélite que ha sido elaborado por la todopoderosa Google. Pero si por algo es conocido Google Maps en todo el mundo, es por su peculiar función Google Street View, responsable de haber fotografiado las calles de medio mundo y que es capaz de presentar ante nuestros ojos una fotografía de nuestro portal o del callejón perdido que visitamos durante aquellas vacaciones hace años.

Además, Google Maps también ofrece la posibilidad de elaborar diferentes rutas para viajar a cualquier destino, empleando información de las carreteras, desvíos, peajes, etc. La aplicación es capaz de contar con nuestras preferencias, acerca de puntos por los que deseamos o no pasar o cuál será nuestro medio de transporte. Por si fuera poco, el sistema ya contaba con la posibilidad de conocer de primera mano los lugares más espectaculares y pintorescos en nuestro camino, así como los rincones poco conocidos.

A todos estos servicios, Google Maps ha implementado en su última versión la posibilidad de conocer en tiempo real el precio de la gasolina en las diferentes gasolineras de nuestro entorno. De esta manera, los conductores podrán conocer el precio del litro, así como la desviación de la ruta en kilómetros que deberán coger si de deciden por una gasolinera más lejana y barata, a fin de hacer un cálculo rápido del ahorro que cada una de las opciones ofrece.

Este es un paso más en el interés de la multinacional americana por poner a disposición de sus usuarios toda la información posible en el menor tiempo. Otra de las interesantes novedades de las nuevas actualizaciones del servicio incluye la posibilidad de conocer los mejores restaurantes de nuestra ruta, sus precios y las opiniones de los clientes, de manera que siempre encontremos los mejores precios y el mejor menú en nuestro camino.

Por el momento, la aplicación estará disponible para android y se espera que su llegada a iOS sea próxima, lo que hará más que felices a muchos usuarios de dispositivos Apple.

Esta nueva funcionalidad de Google Maps se suma a la lista de aplicaciones móviles disponibles para encontrar el punto de estacionamiento más asequible al bolsillo. En anteriores post del blog de Global Estaciones de Servicio analizamos algunas de las más famosas en este sentido, entre las que destacaban GasAll, aplicación gratuita para android e iOS capaz no sólo de conocer los precios de las distintas gasolineras en tiempo real, sino también de ofrecernos una lista con las más rentables, añadiendo a la ecuación factores como nuestra posición actual o la calidad o marca del carburante que preferimos utilizar con nuestro motor.

También Top Gasolineras España, empleando los datos oficiales de los Ministerios de Industria Energía y Turismo, es otra muy buena aplicación capaz de proveer a los conductores de información acerca de los principales puntos de repostaje y sus precios actualizados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp