La crisis de gasolina en Venezuela se agudiza

La crisis de gasolina en Venezuela se agudiza

Venezuela, uno de los países de Latinoamérica con las mayores reservas de petróleo, que en un momento histórico encabezó el listado de países con mayor exportación petrolera, ha recibido el 2020  con una crisis de combustible sin precedentes.

Venezuela desde hace algunos años viene atravesando problemas con el abastecimiento de combustible, el país con la gasolina más barata del mundo, no puede cubrir las necesidades de todos los usuarios y ante la crisis de la pandemia del coronavirus esta grave situación solo se ha intensificado.

PDVSA solo logra suplir al 15% de las gasolineras

Esto lo han afirmado trabajadores de la empresa, Petróleos de Venezuela, solo un 15% de las gasolineras del país pueden ser abastecidas, lo que ha logrado agravar la crisis económica del país.

Estamos ante la presencia de un país con una clara crisis económica, un aparato productor casi paralizado en su totalidad, una nación sin la cantidad suficiente de medios de transporte público y donde los trabajadores del campo no pueden trasladarse para llevar a cabo la cosecha y venta de sus productos debido a la crisis de la gasolina.

Esto se traduce en más problemas en el abastecimiento de alimentos, que termina por dar una estocada final a las familias de bajos recursos.

Aunque el gobierno nacional pretenda dar otra imagen, las largas colas en las gasolineras son una muestra latente de la realidad, en Venezuela no hay gasolina para todos los conductores.

El Despilfarro y la corrupción son la clave de la crisis

Una de las empresas de mayor productiva en cuanto a combustible, una de las naciones con mayor cantidad de exportación de petróleo, hoy depende de la importancia de  la gasolina para lograr abastecer solo un 15% de las gasolineras.

¿Por qué ocurre esto?, la corrupción en la nación es innegable, así como el despilfarro y mala gestión en PDVSA, estas son las principales causas de que la empresa haya colapsado.

Hoy en día, en Venezuela, un venezolano recibe un salario mínimo de 6$ aproximadamente y en algunas ciudades los conductores tienen que pagar hasta 1$ por cada litro de combustible.

Pero por supuesto, no es un precio oficial de la gasolina en Venezuela, estadísticamente sigue siendo uno de los países con la gasolina más barata, este es el precio que los organismos encargados de organizar las interminables colas en las gasolineras, deciden cobrar para permitir el repostaje.

En plena crisis generada por el coronavirus, los médicos venezolanos no cuentan con gasolina para trasladarse a sus puestos de trabajo. A este punto han llevado 20 años de corrupción gubernamental en Venezuela, lo que el gobierno llama racionamiento, no es más que una grave escasez de gasolina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp