La espuma activa en los túneles de lavado

La espuma activa en los túneles de lavado

La mayoría de las estaciones de servicio, disponen de uno o varios túneles de lavado para poder lavar nuestros vehículos mediante los famosos rodillos. Además de la limpieza por el paso de dichos rodillos, un componente muy importante a tener en cuenta es la espuma activa. Pero, ¿qué es la espuma activa?. En este artículo vamos a explicar qué es, de qué está formada y cómo se utiliza.

 

La espuma activa en los túneles de lavado
La espuma activa en los túneles de lavado

 

La espuma activa, es un detergente concentrado con extra de espuma especialmente formulado para el lavado automático de vehículos en túneles y puentes de lavado. Su eficaz poder desengrasante unido a su alto poder espumante le permiten su aplicación con mínimos consumos. Podemos encontrarla presente en los varios tipos de lavado, aunque no todos los tipos de lavado contienen el aliciente de espuma activa, normalmente no está incluida en los modelos de lavado más económicos, aunque por otro lado, la propia estación de servicio tiene libertad para ubicar la espuma activa en los modos de lavado que cree necesarios.

El campo de empleo de la espuma activa es sin duda la limpieza de las carrocerías de los vehículos en lavaderos, talleres y servicios oficiales de coches, motos y embarcaciones. Hay que destacar que la espuma activa se trata de un producto de limpieza profesional y no podemos encontrarla en las superficies comerciales comunes.

Al ser un detergente neutro, su especial composición la hace eficaz con aguas de cualquier tipo de dureza, proporcionando abundante espuma a las dosis de uso y un elevado poder detergente. Una de las principales características es que disuelve y elimina todo tipo de grasas y suciedades sobre los vehículos a la vez que no ataca ningún componente externo del vehículo, como pueden ser los limpia-parabrisas, gomas exteriores, cromados y demás.

Otra de las principales cualidades de la espuma activa, es que no contiene disolventes ni álcalis por lo que se puede aplicar concentrado sobre cualquier tipo de superficie, como plásticos, pinturas, cromados, vidrio, etcétera. Una vez que se procede a su aplicación, se produce una espuma muy abundante que facilita la dispersión de la suciedad y protege y realza el brillo de las carrocerías.

En lo que se refiere a cualidades químicas, su aspecto físico es un líquido viscoso e incoloro. Su densidad: 1,00 gr/cc. Aproximadamente, y cuenta con un valor de PH puro de 7. En cuanto a su composición, está formada por una mezcla compleja de tensioactivos aniónicos y conservantes.

 

La espuma activa, comprende muchas ventajas sobre otro tipo de espumas, algunas de ellas son:

  • Además de hacer espuma actúa limpiando por si misma antes de que friccione el cepillo en cuestión. De esta manera es más eficaz contra la grasa y los insectos.
  • Es un jabón capaz de sostenerse un mayor tiempo en la carrocería del vehículo para que desde que se aplica en el arco de lavado hasta que llega al cepillo pueda trabajar y llegar en óptimas condiciones para su fregado posterior.
  • También cabe destacar que es un producto eficiente y efectivo en los sistemas de reciclajes de agua aunque el lavado sea muy frecuente, ya que es muy respetuoso con el medio ambiente.
  • La espuma activa, tiene una buena capacidad de ser aclarado con poca agua para posteriormente trabajar de forma efectiva en la cera de secado.

 

Como medida a tener en cuenta, si por cualquier motivo, un vehículo ya cubierto de espuma no pudiera seguir de inmediato el proceso del tren de lavado, sería conveniente lavarlo con agua para evitar el secado de la espuma sobre la carrocería del vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp