La gasolinera como oficina de turismo

La gasolinera como oficina de turismo

En varias comunidades autónomas está en práctica la idea de que una estación de servicio, sea también un icono referente al turismo de la zona, es decir, las personas no solo paramos en una gasolinera para repostar carburante, sino que también lo hacemos para descansar, comer, comprar….entonces, ¿porque no hacerlo para informarnos de la zona en la que estemos a nivel turístico?

La gasolinera como oficina de turismo
La gasolinera como oficina de turismo

Por ejemplo en Aragón, está vigente esta práctica. Pero ¿cómo se prepara una estación de servicio para satisfacer a ese nivel a un cliente?

Para empezar se habilitan mapas para los clientes, así como folletos informativos y a los trabajadores de la propia gasolinera, se les forma a nivel turístico para que resuelvan las dudas de los clientes.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, de Aragón, José Luis Soro, asegura que el objetivo que se persigue es «mejorar la calidad de la información turística, que pueden recibir las personas, aprovechando esta ubicación distribuida a lo largo de todo el territorio como son las estaciones de servicio». Cree que «se puede llegar a un colectivo muy amplio y que para el sector turístico, en coordinación con las comarcas, puede ser una forma muy buena de promoción».

Parece ser que todo apunta a que en las gasolineras aragonesas se repartirán folletos turísticos, aunque todavía las instituciones tienen que «ver qué tipo de información se suministra y qué ámbito geográfico va a abarcar esa información», tal y como indica Jose Luis Soro.

Aunque esta iniciativa puede ser muy productiva, se plantean diversos problemas, como por ejemplo, la implantación del impuesto autonómico, que se impuso a principios de 2016 y que ha encarecido los hidrocarburos entre dos y tres céntimos en la Comunidad. Lo que ocasiona que muchos de los habitantes se trasladen a repostar a comunidades vecinas.

En cuanto a la opinión de los usuarios, a la mayoría la idea les parece bastante atractiva, así mientras descansan tienen la oportunidad de conoces algo más sobre la comunidad donde viven o por la que están de paso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp