La primera estación de servicio de hidrogeno en Madrid ya es una realidad

La primera estación de servicio de hidrogeno en Madrid ya es una realidad.
La primera estación de servicio de hidrogeno en Madrid ya es una realidad.

El hidrogeno ha comenzado a ser catalogado como la alternativa mas viable para hacerle frente al problema de movilidad, si bien han surgido múltiples combustibles alternativos, el hidrogeno para prometer más de lo que los expertos pensaron.

Y ya comienzan a verse hidrogeneras en el mundo, por ejemplo, en España ya es una realidad, aunque en comparación con otros países en España este combustible no es de gran producción, las grandes empresas han apostado por este, ya hay un total de 6 hidrogeneras, la que está por ubicarse en Madrid seria la número 7.

Nacimiento de la primera hidrogenera española.

Esta estación de servicio nace gracias a un convenio entre empresas como  Toyota, Enagás, y la compañía de gestión medioambiental Urbaser, la misma se prevé estará ubicada en la zona norte de Madrid.

En un principio esta hidrogenera comenzará a prestar servicio a un total de 12 vehículos pertenecientes a las empresas que forman parte del proyecto, se trata de una flota de coches Toyota Mirai, que hasta ahora no ha comenzado a comercializarse en España, pero que puede ser adquirido en EEUU y Japón por un costo de 66 mil euros.

Hidrogeneras en Europa.

Si se compara con Japón, Europa parece haber quedado relegado en cuanto a la cantidad de hidrogeneras existentes, sin embargo el número de estas ha comenzado a aumentar paulatinamente.

Por ejemplo en España como se ha mencionado se cuentan con 6 de estas estaciones de servicios completamente funcionales, por su parte en Alemania solo el año pasado comenzaron a funcionar 17  hidrogeneras.

En la actualidad se encuentra en marcha un proyecto para la consolidación de 34 estaciones de servicios que distribuirán hidrogeno, de esta forma Alemania ha logrado posicionarse como el país con la segunda infraestructura mas grande en cuanto a hidrogeneras.

¿Cuántas hidrogeneras hay en el mundo?

Europa se posiciona en el primer lugar en cuanto a la cantidad de estaciones de servicio de este tipo con un total de 152 en todo el continente, Asia por su parte posee 136 donde la mayoría están en Japón y en Estados Unidos  funcionan 72 hidrogeneras.

El uso del hidrogeno como combustible alternativo es un verdadero reto, ya que, esta tecnología cuenta con poca infraestructura, además del hecho de que los coches que funcionan a base de hidrogeno son realmente costosos, sin embargo la tecnología es bastante prometedora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp