Las marcas con mayores ventas de coches de gasolina en España

Las marcas con mayores ventas de coches de gasolina en España.

Aunque en distintos países de Europa se ha comenzado una lucha en contra de los combustibles fósiles y la promoción de los coches eléctricos o que usan combustibles alternativos, algunas marcas siguen dominando en el mercado por las ventas de sus coches de gasolina.

Y es que aunque parezca controversial, desde la polémica surgida con los coches diesel que resultaron ser más contaminantes, los coches a gasolina experimentaron un auge, en la actualidad en España las marcas de coches de gasolina que más venden son SEAT y RENAULT.

Marcas de coches de gasolina con mayor venta en España.

  • SEAT es la marca de coches a gasolina con mayores ventas en el mercado Español, en el 2014 se vendieron 16.194 de estos coches, y en el 2019 esta cifra tuvo un gran aumento, llegando a 53.653. Los modelos Arona, Ibiza y León, son los coches más vendidos de sus las versiones TSI de gasolina de SEAT.
  •  El segundo lugar de los autos a gasolina con más ventas lo ocupa la marca RENAULT, que para el 2014 vendió un total de 12.615 coches y para este año ha vendido 44.560, gracias a sus mecánicas TCe de última generación.
  • En el  tercer lugar de los coches de gasolina más vendidos se posiciona PEUGEOT, de 8.972 coches de gasolina vendidos en el 2014 paso a 42.091, los más vendidos son aquellos que poseen  motores PureTech de 3 cilindros.

Volkswagen, Opel, Citroën son otras marcas de coches de gasolina que registran un gran número de ventas en España.

Incremento de las ventas de coches a gasolina.

Como habrás podido notar por algunas las cifras dados anteriormente, la venta de coches de gasolina han incrementado notablemente si se comparan los datos de venta de este año con los del 2014 se puede hablar de hasta un 180% de aumento.

Esto a pesar de que las matriculaciones no aumentaron del todo gracias a ciertas restricciones que la nueva normativa de emisiones WLTP ha impuesto, sin embargo, que en solo 5 años de 192.000 coches a gasolina matriculados en el 2014 se llegase este año a 543.000 es una muestra de que este coche sigue siendo aun muy cotizado.

El objetivo es que en algunos años la mayoría de los españoles utilice coches eléctricos, híbridos, a gas, o que funcionen con cualquier combustible alternativo, que no sea de origen fósil, pero lo indudable es que los coches a gasolina de momento siguen dominando el mercado de coches español.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp