Las mejores gasolineras del mundo (I)

Las mejores gasolineras del mundo (I)

Las mejores gasolineras del mundo (I)

En esta nueva entrada del blog de Global Estaciones de Servicio queremos felicitar el nuevo año haciendo un repaso por las mejores gasolineras del mundo, es decir, aquellas que consiguen captar la atención de los clientes por su creatividad y diseño único.

 

Las mejores gasolineras del mundo (I)
Las mejores gasolineras del mundo (I)

 

Global es una empresa especializada en la construcción y mantenimiento de gasolineras. Gracias a su consolidada experiencia en el sector, los profesionales de Global Estaciones de Servicio llevan a cabo trabajos especializados en gasolineras del territorio nacional, ejecutando el proceso integral de construcción de la estación de servicio, desde el movimiento de tierras hasta la entrega final de la gasolinera y su puesta en servicio.

Así, desde el municipio de Fortuna (Región de Murcia) Global proporciona todos los servicios necesarios para el perfecto funcionamiento del negocio: tanques de combustible, red de tuberías, surtidores para gasolineras, puente de lavado o box, etc.

Como señalábamos al comienzo de la entrada, a continuación recogemos algunas de las mejores gasolineras del mundo, que destacan por su arquitectura y diseño exclusivo. Lo cierto es que además de los elementos decorativos de una estación de servicio, lo que consigue la fidelización de los clientes es un buen servicio y unos carburantes de calidad y a precios competitivos, así como una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y la inversión en servicios auxiliares (tienda, restaurante, área de descanso, etc.), que supongan una ventaja competitiva frente a la competencia.

 

1) La gasolinera de Norman Foster para Repsol

La compañía petrolera española Repsol encargó un nuevo diseño para sus estaciones de servicio al célebre estudio de arquitectura dirigido por Norman Foster. El reto para el equipo de arquitectos consistió en actualizar la identidad de la marca al tiempo que se ofrecía una solución flexible e innovadora.

El resultado fue un vanguardista sistema modular compuesto por los colores de Repsol: rojo, blanco y naranja, que podía exportarse con rapidez y flexibilidad a diversas estaciones de servicio.

Las agrupaciones de estas estructuras forman una serie de superposición en forma de ‘paraguas’ que albergan la estación de servicio. Estos ‘paraguas’ varían en número, altura y grado de solapamiento entre ellos, de acuerdo con las características específicas de cada sitio. Junto a estas marquesinas, se encuentra una unidad arquitectónica en la que se ubican la tienda asociada, la zona de lavado de automóviles, las bombas de gasolina y diversos elementos de señalización.

 

2) La gasolinera de Arne Jacobsen en Copenhague

Situada en la carretera principal que sigue la costa entre Copenhague y Bellevue, esta estación de servicio data de 1937 y fue diseñada por Arne Jacobsen. La estación de servicio en sí misma es una caja de hormigón, revestida con azulejos de cerámica de Meissen. El área de servicio es lo que hace que esta estructura algo único: está cubierta por una superficie de hormigón ovalada, que se apoya en una sola columna.

Resulta curioso que este diseño fue pensado originalmente como un prototipo para la compañía Texaco. Con el paso de los años, y para evitar que la estructura se desmoronara, el diseño ha sido objeto de una intensa restauración, sobre todo, en el año 2003. Esta actuación, que supuso la sustitución de los azulejos de cerámica originales y la marquesina de hormigón, fue liderada por el equipo de Dissing + Weitling Arquitectos, en colaboración con el Ayuntamiento de Gentofte.

La próxima semana, desde la bitácora de Global Estaciones de Servicio, daremos a conocer otras gasolineras famosas en todo el mundo por su diseño vanguardista e innovador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp