Los aviones eléctricos están próximos por llegar al mercado

Los aviones eléctricos están próximos por llegar al mercado

Los expertos aseguran que para el año 2035 los aviones deben hacer prescindido casi por completo del uso de los combustibles fósiles. Se espera que para este año sea completamente eléctrica, o al menos híbrida.

A pesar de que el 2020 no ha sido un año para nada sencillo, ha marcado la pauta en este sector, marcando algunos record. A continuación conocerás los avances obtenidos este año en la industria de los aviones eléctricos o lo que se espera para los años venideros.

Avances en la industria de los aviones eléctricos

En junio de este año, a un avión de la empresa eslovena Pipistrel, los reguladores europeos concedieron la primera “certificación tipo”, para un avión eléctrico. La aeronave en cuestión, la  Velis Electro, fue catalogada como segura, además de preparada para que se comience su producción en masa.

  • El avión funciona con una batería de 21kwh.
  • La empresa Pipistrel ya ofrece en venta el primer avión eléctrico que ha sido certificado como aeronavegable, el Alpha Electro. Por supuesto, para su volar uno de estos necesitas contar con un permiso para volar aviones.

Expertos aseguran que el 2021 podría ser el año de los aviones híbridos, compañías como Ampaire, ubicada en los ángeles, cuentan con modelos como el Electric EEL. Este modelo combina el motor de combustión, que se ubica en la parte delantera, con un propulsor eléctrico, este se ubica en la parte trasera.

Contratiempos

Aunque ha sido un año productivo en la industria de aviones eléctricos, también han surgido algunos contratiempos, por ejemplo; en el mes de enero durante unas pruebas llevadas a cabo en el aeropuerto de Arizona, un avión eléctrico ardió en llamas.

Se presume que la causa del incendio del prototipo se debió a un sobrecalentamiento de la batería del mismo.

Aviones eléctricos, la solución a los problemas de emisiones

El 2% de las emisiones que se producen a nivel mundial, provienen de los aviones, es por esto que los aviones eléctricos representan una increíble oportunidad para lograr una considerable disminución de dichas emisiones.

El número de viajeros que se desplazan cada año a través de aviones es bastante considerable, solo por este año los vuelos se han visto mermados. Es por eso que la aviación eléctrica representaría un avance significativo en materia de movilidad ecológica.

Han sido diversos los avances, se espera que para el 2021 se vean más modelos de aviones  eléctricos o híbridos funcionado al 100% o más cerca de hacerlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp