Cómo Mantener en Buenas Condiciones los Filtros de Gasolina del Coche

Cómo Mantener en Buenas Condiciones los Filtros de Gasolina del Coche

Cada pieza del coche, por pequeña que sea, cumple con una función importante, ejemplo de estos son los filtros de gasolina. Estos protegen la bomba de combustible, es por ello que se hace imprescindible que te preocupes por el cuidado de los mismos.

Con el objetivo de que tengas en claro su función, así como la forma más adecuada de cuidarlo, te estaremos comentando algunos detalles sobre los filtros de combustible de tu coche.

¿Qué es el filtro de gasolina y dónde se ubica?

Los filtros de combustible son las piezas encargadas de atrapar toda partícula que se encuentran en el depósito del combustible, el objetivo es evitar que dichas impurezas lleguen a la bomba de combustible, permitiendo que al motor entre combustible libre de partículas, para alargar la vida útil de este.

En cuanto a la ubicación de los filtros de combustible, esta puede variar de acuerdo al tipo de coche que tengas. Algunos coche modernos tienen los filtros de combustible en el depósito, y estos pueden formar parte de la bomba o no, en otros coches puedes encontrarlos en el bastidor, fuera del depósito.

¿Debo limpiar o reemplazar los filtros de combustible?

Algunos conductores tienen dudas sobre la forma en que se debe hacer mantenimiento a los filtros de combustible. Hay quienes consideran que al limpiarlos obtendrán la misma eficiencia, pero, la realidad es que, lo ideal es hacer un cambio de los filtros.

Cuando reemplazas el filtro de la gasolina cada cierto tiempo, tendrás la garantía de que, las impurezas y demás partículas serán atrapadas y por ende, el motor del coche tendrá una vida útil más extensa. En resumidas cuentas, para mantener en buen estado los filtros de gasolina, lo ideal es cambiarlos.

¿Cómo saber que los filtros de gasolina están sucios?

Hay diversos síntomas que indican que ha llegado el momento de cambiar los filtros de gasolina del coche.

  • Si el motor tiemblen en ralentí es hora de considerar un cambio de filtros de gasolina.
  • Cuando el coche tiene problemas para arrancar, muchas cosas pueden ser la causa y los filtros sucios es uno de las más comunes, porque un filtro sucio evitará que el combustible llegue adecuadamente al motor.
  • El motor se apaga repentinamente, esto también pu8ede ser un claro indicio de que el filtro está obstruido.
  • Cuando reduces la velocidad, el motor se muestra inestable.

Ante cualquiera de estos síntomas de un filtro de gasolina sucio u obstruido, es hora de que hagas el cambio, en general un filtro de combustible tiene una vida útil de 60.000 kilómetros, sin embargo algunos expertos recomiendan hacer el cambio a los 30.000 kilómetros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp