Mantenimiento de los surtidores de una Estación de servicio

Mantenimiento de los surtidores de una Estación de servicio

En las Estaciones de Servicio el mantenimiento de cada uno de los dispositivos utilizados allí, además de permitir ofrecer un servicio de calidad, garantiza la seguridad de clientes y trabajadores. Tanques, surtidores, en fin, cada parte de la Estación de Servicio, todas las instalaciones, deben ser sometidas a un proceso de mantenimiento.

Los surtidores de las Estaciones de Servicio están diseñados para una vida útil larga, sin embargo del mantenimiento que reciban dependerá si esta es reducida o extendida. Es decir, con el cuidado oportuno, el mantenimiento eficiente, el surtidor de la estación de servicio puede durar mucho más tiempo.

Puntos a tener en cuenta durante el mantenimiento de los surtidores

  • Revisar que no hay fugas hacia los componentes internos o externos que forman parte de los surtidores.
  • Verificar las mangueras para detectar rajaduras o resequedad y tomar las medidas pertinentes a tiempo.
  • Constatar que las pistolas automáticas operen adecuadamente.
  • Chequear la calibración de los surtidores, este aspecto es clave en el proceso de mantenimiento de los surtidores de combustible, ya que,así se garantiza que suministren la cantidad de combustible que muestran en las pantallas.
  • Verificar que todos los segmentos, como el display, las pantallas, la iluminación de los surtidores funciona adecuadamente.
  • Limpieza del filtro que se ubica en la unidad de bombeo, esto es necesario hacerlo de forma regular.
  • Durante el mantenimiento de los surtidores de las Estaciones de Servicio también es necesario verificar que durante el abastecimiento, no se interrumpa el proceso y que no hay ningún tipo de goteo.
  • Los picos de las mangueras de los surtidores también deben comprobarse continuamente.

En las Estaciones de Servicio donde hay personal trabajando, es necesario que estos se sometan a entrenamientos y preparación contante, para que puedan llevar a cabo un adecuado y eficiente proceso de mantenimiento de los surtidores de combustible, por el bienestar y la seguridad de todos.

Mantenimiento del sistema de monitoreo ambiental y medición de stock

La importancia del mantenimiento de los surtidores es evidente, de esto dependerá que se pueda surtir de forma segura combustible a los usuarios, y de la limpieza en las estaciones de servicio también depende la seguridad de todos.

Pero, además del mantenimiento de estas partes de las estaciones de servicio, también se debe verificar el sistema de monitoreo ambiente y medición de stock funcione adecuadamente.

Estos elementos permiten, controlar la contaminación ambiental y además al indicar la cantidad de combustible vendido, se puede descartar pérdida de combustible e incluso sobrantes, que puedan indicar fallos en los surtidores de combustibles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp