Qué tipo de mantenimiento necesita tu coche según el combustible que utiliza

Qué tipo de mantenimiento necesita tu coche según el combustible que utiliza

El mantenimiento del coche es esencial cuando deseas desplazarte con mayor eficiencia y seguridad, así como extender la vida útil de tu vehículo. Pero, aunque hay mantenimientos genéricos para todos los coches, de acuerdo al tipo que tengas en casa, es decir, según el tipo de combustible que utilice tu coche, deberás prestar más atención a unos aspectos más que a otros.

Cada fabricante estipula una serie de especificaciones para el cuidado de los coches, para que puedas garantizar que le estás dando a este los cuidados requeridos, te hablamos en detalle acerca de cómo se diferencia el mantenimiento del coche de acuerdo al combustible.

Tipos de mantenimiento en función al combustible que utiliza el coche

Te ayudaremos a conocer cuáles piezas son más problemáticas en cada coche según la tecnología de propulsión que usan, para que prestes mayor atención a estas en cada mantenimiento.

Coches a gasolina

EL funcionamiento de los coches a gasolina deriva de una chispa que provoca la explosión del combustible en cuestión, y la posterior expansión del gas para permitir la movilidad del coche. Todo este proceso involucra una serie de piezas, por lo que el mantenimiento de estos coches ha de ser más minucioso.

Cuando realices el mantenimiento de un coche a gasolina, debes estar atento a lo siguiente:

  • Cambio de aceite de los filtros.
  • Filtro de aire.
  • Bujías.
  • Filtro del habitáculo.

Es importante que para el cambio de aceite consideres las indicaciones del los fabricantes según el kilometraje. En general lo ideal es que se haga mantenimiento a un coche a gasolina entre los 15.000 y 30.000 kilómetros.

Diesel

En este tipo de coches lo prioritario son los frenos, amortiguadores y neumáticos, pero, también debes considerar el cambio de filtros de aceite, escogencia del aceite, filtros de gasoil, de aire y del habitáculo. Considera las especificaciones de cada fabricante según la marca de tu coche diesel.

En cuanto a la frecuencia del mantenimiento, los expertos recomiendan que sea igual al de los coches a gasolina. Entre los 15 mil y 30 mil kilómetros.

Híbridos

Los coches híbridos hacen uso de un motor de combustión térmico y además con un motor eléctrico. Es por ello que los expertos recomiendan que el mantenimiento se enfoque en frenos, amortiguadores, neumáticos, todo orientado a la seguridad.  Pero, no se debe dejar de lado el mantenimiento convencional de un coche a combustión, como el cambio de aceite u filtros en general.

Ya sea que compres un coche a gasolina, tengas un híbrido o un coche a diesel, siempre presta atención al adecuado mantenimiento de estos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp