Medidas para repostar con seguridad durante la pandemia

Medidas para repostar con seguridad durante la pandemia

Ante el  Real decreto de Estado de Alarma ha crecido una gran preocupación en todos los ciudadanos de España y el mundo, ya que, las medidas de aislamiento se han adoptado en diversas naciones. ¿Qué puede hacerse y qué no durante la pandemia?

Este es el gran dilema de todos, una de las mayores preocupaciones es la concerniente al repostaje, ¿es posible salir de casa a repostar?, es importante que tengas en claro que puedes salir de casa y desplazarte en tu coche, pero bajo ciertas circunstancias, conoce un poco sobre el tema.

¿Cuándo puedes salir de casa durante el Estado de Alarma?

La adopción del aislamiento ha resultado la mejor arma para contener la propagación del COVID-19, sin embargo, el Estado de Alarma no significa que debas quedarte en casa sin posibilidad de salir, puedes hacerlo, pero en las siguientes circunstancias:

  • Para la compra de medicamentos o alimentos.
  • Sacar a pasear a tu mascota, pero realizando recorridos muy cortos.
  • Visitar al médico en caso de emergencias.
  • Salir a pasear con un familiar con condiciones especiales.
  • Asistir a tu trabajo, esto aplica para quienes trabajan en centros de salud, supermercados, farmacias.
  • Solo una persona puede desplazarse en un coche, salvo aquellos que deban trasladar a personas de la tercera edad.

Debes tener claro que antes de salir de casa debes adoptar todas las medidas de seguridad; uso de barbijos, evitar el contacto con personas, no reunirse en espacios cerrados y al llegar a casa lavarse las manos con abundante agua y jabón, darse un ducha, lavar la ropa, entre otros.

Medidas de seguridad para repostar en tiempos de pandemia

En cuanto al repostaje, también debes adoptar ciertas medidas para que puedas hacerlo con total seguridad, recuerda que el objetivo es evitar el contagio, para ello adopta estas medidas para repostar durante la pandemia.

  • Utiliza guantes durante el proceso de repostaje,  recuerda que todo el proceso implica tocar ciertas superficies y debido a la duración del virus durante horas y hasta días en algunas superficies, para evitar el contagio, no toques los surtidores sin guantes, o desinféctalos antes de tocarlos si no cuentas con guantes.
  • Algunas gasolineras de España proporcionan guantes o un espray limpiador para desinfectar los surtidores.
  • Cuando llegue el momento del pago, realízalos usando tu tarjeta y evitando el mínimo contacto posible.
  • Evita el contacto con las demás personas, en caso de haber otros usuarios en la estación de servicio.
  • Evita tocar tu rostro con las manos sucias, en especial ojos, nariz, boca, procura llevar siempre contigo un gel hidroalcohólico y desinfecta las manos después de tocar superficies que pudiesen estar infectadas.
  • Cuando uses guantes, quítatelos antes de entrar al coche, así evitarás infectar las superficies internas de este y estarás más protegido.

Recuerda, puedes salir de casa para realizar actividades necesarias, como la compra de suministros y el repostaje, pero protégete, toma medidas, no seas parte de las estadísticas de contagio por COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp