Modelos de túneles de lavado

Modelos de lavados de túneles

Las estaciones de servicios integrales suelen ofrecer a sus clientes servicios de lavado de autos, que se distinguen en función al tipo de túnel con el que cuenten, estos generalmente se dividen en dos tipos de túneles de lavado de autos, el criterio para su clasificación general se basa en el funcionamiento del mismo, puesto que algunos son en su totalidad automatizados, mientras que otros son medianamente mecánicos.

Modelos de lavados de túneles
Modelos de lavados de túneles

Túnel de lavado automatizado

Estos son más prácticos debido a que en general puede prescindirse de personal para que este funcione, debido a que el funcionamiento se basa en un túnel o tren a través del cual el auto es desplazado atravesando diversidad de etapas de enjabonado, frotación y enjuague.

Lavado de autos mecánico.

El funcionamiento de este sistema de lavado no requiere tampoco de mucho personal, sin embargo más que atravesar un túnel en este caso en específico el auto queda estático suspendido sobre una especie de puente y los que realizan el desplazamientos son las esponjas y rodillas quienes recorren todo el auto para enjabonarlo, frotarlo y posteriormente se procede al enjuague con la ayuda de un serie de mangueras y boquillas automatizadas.

Diferencias entre los túneles de lavado de auto.

El objetivo de los sistemas de lavado es el mismo y no es necesario explicarlo puesto que en el nombre de los mismos está explicito, sin embargo existen diversidad de elementos que los diferencia, entre los más importantes se encuentran los siguientes.

  • El funcionamiento, ya que, algunos funcionan a través del desplazamiento del auto por una especie de túnel o tren, mientras que en el otro el auto solo queda suspendido y es lavado por una serie de mangueras y rodillos que realizan un desplazamiento continuo de atrás hacia adelante.
  • Eficacia y rapidez en el lavado, por ejemplo los lavados compuestos de túneles o rieles pueden lavar un aproximado de 20 o más autos por hora, mientras que los lavados compuestos por un puente pueden lavar en 1 hora la mitad de autos que el anterior, es decir, un aproximado de 10 vehículos.
  • Espacio, los lavados de autos de túneles ocupan un espacio más extenso que los que funcionan con un puente, debido a que los primeros requieren de una instalación de instrumentos más detallados, de allí el hecho que los túneles de lavados de autos sean más frecuentes en las grandes estaciones de servicios.
  • El factor en común de estos sistemas de lavado consiste en que ambos requieren de personal sólo en el momento en que se llevará a cabo el debido mantenimiento, tarea de suma importancia puesto que evita que en los pozos de almacenamiento de agua se acumulen bacterias perjudiciales.

Otros sistemas de lavado.

Es posible encontrar lugares donde el sistema de lavado de autos es netamente manual y es llevado a cabo a través de la activación de una serie de pistolas de agua a presión para enjuagar el vehículo y el enjabonado es puramente manual, ocupa menos espacio en el lugar de instalación pero requiere más personal para su funcionamiento en comparación con los sistemas de lavados mencionados anteriormente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp