Montaje de gasolineras, todo lo necesario para su construcción

Montaje de gasolineras, todo lo necesario para su construcción

Llevar a cabo el proceso de construcción de una gasolinera, como todo proyecto, requiere del análisis y estudio de diversos aspectos, para que todo se lleve a cabo sin ningún inconveniente, pero sobre todo, este proyecto debe ser ejecutado por un grupo de expertos, que dominen todo lo concerniente a esta labor, pues el procedimiento es bastante complejo, y además requiere de un largo trámites de permisos y autorizaciones, en los que solamente un verdadero experto podrá darte una adecuada orientación. Conozcamos un poco sobre el procedimiento básico para la construcción.

Montaje de gasolineras, todo lo necesario para su construcción
Montaje de gasolineras, todo lo necesario para su construcción

Aspectos a considerar para llevar a cabo el montaje de gasolineras.

  1. Como norma general, se exige realizar un estudio acerca del impacto ambiental que esta pueda generar en la zona.
  2. De igual forma, llevar a cabo un estudio topográfico. El estudio de los suelos es muy importante, en especial cuando el proyecto se llevará a cabo sobre relleno.
  3. Obtener todos los permisos y licencias pertinentes, porque sin esta, no se puede llevar a cabo el proceso de construcción de gasolineras.
  4. Con respecto a la estructura, para realizar el proceso de instalación de las líneas, es conveniente hacerlas a una profundidad de 30 cm.
  5. Una vez instaladas las tuberías, para evitar los estragos del proceso corrosivo, éstas deberán cubrirse con alquitrán.
  6. Un desfogue de vapores es fundamental para todos los tanques. Estos deben tener un diámetro de 38 mm y el material utilizado debe ser acero galvanizado.
  7. En caso de encontrarse en un área de flujo vehicular, solo se podrá realizar una entrada y salida de la misma.
  8. Si la gasolinera se encuentra en una área urbana, deberá realizar las entradas o salidas de un ancho oscilante entre los 5 y 8 metros.

Elementos o equipos necesarios para la construcción de una gasolinera.  

  • Dispensador de gasolina.
  • Mangueras surtidoras.
  • Tubería de acero galvanizado.
  • Tanques de almacenamiento.
  • Bombas de transferencia.
  • Surtidores de aire y agua.
  • Lavados automáticos de vehículos.
  • Filtros de combustibles.
  • Luminarias led. (Esto es algo fundamental, porque este tipo de luces no te generarán ninguna chispa que pueda desatar un caos).
  • Carteles de prevención e información.

Estos son solo algunos de los equipos básicos que tu gasolinera requerirá, existen muchos otros accesorios que aquí no te menciono, pero que de igual forma deberás comprar. Ten en cuenta que llevar a cabo el proceso de montaje de gasolineras, conlleva una gran inversión además de la responsabilidad que lleva implícito, por eso, antes de idear todo el proceso para llevar a cabo este proyecto, realiza un adecuado análisis de finanzas, porque más allá de conseguir el terreno, el proyecto de construcción de una gasolinera te generará muchos gastos, y ten en cuenta que las ganancias de estas empresas algo ambiciosas, las verás un poco a largo plazo, por lo que deberás tener paciencia y dedicación con el negocio que estás iniciando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp