Multa que puedes recibir por quedarte sin gasolina y diesel

Multa que puedes recibir por quedarte sin gasolina y diesel

Quedarse sin combustible es algo que puede pasarle a cualquier persona, en especial a aquellas que se encuentran en  constante movilidad y son un poco distraídos, por fortuna esto no está penado por la ley, sin embargo puede  que consigas una multa por quedarte sin gasolina.

La DGT tiene la autorización de colocar distintos tipos de multas a aquellos conductores osados que deciden exprimir hasta la última gota de gasolina o diesel en su tanque, las más altas pueden llegar hasta los 3000 euros.

¿Por qué te pueden multar por quedarte sin combustible?

Las multas por quedarse sin combustible han causado revuelo, porque si bien, como ya te he mencionado esto no es un hecho sancionado por la ley, existen algunos factores involucrados que pueden llevarte a obtener la tan temible multa.

Cuando un conductor se queda sin combustible en plena vía, su deber es aparcar el coche en un lugar a orilla de la carretera donde no obstruya el tráfico y en este proceso puede cometer faltas que lo hacen merecedor de multa, por ejemplo:

  • Si el conductor realiza una maniobra brusca para estacionarse a la orilla de la carretera, y dicha maniobra compromete la seguridad de los demás conductores puede obtener una multa de hasta 200 euros.
  • Si el conductor se estaciona en un lugar indebido también puede sumar otros 200 euros a su multa.
  • Y si el coche se queda parado en plena vía es donde el conductor obtendrá una multa mayor, ya que, al dirigirse a la gasolinera más cercana a obtener gasolina o diesel, trasladará esta en un envase no adecuado, lo que puede hacerle acreedor de una multa de 3000 euros.

Riesgos de quedarse sin gasolina y diesel

Quedarse sin gasolina no  es algo que solo afecte tu bolsillo, existen otros riesgos de quedarse sin combustible que perjudican tu coche, estos son:

  • Cuando tu coche se queda sin combustible, en especial si es un coche diesel, entrará aire al circuito del motor y esto perjudicará el sistema de inyección encargado de permitir el arranque de tu coche.
  • Por otro lado, cuando tu coche se queda sin gasolina en reiteradas ocasiones, el  motor comenzará a sufrir las consecuencias a largo plazo.

Lo ideal es que tomes las precauciones adecuadas, no conduzcas usando la reserva de combustible de tu coche, ya que, además de conseguir una multa y dañar tu coche, también puedes comprometer la seguridad de los conductores que se desplazan por la misma vía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp