Nanotecnología el futuro automotriz

Nanotecnologia, el futuro automotriz
Nanotecnologia, el futuro automotriz
Nanotecnologia, el futuro automotriz

La tecnología ha alcanzado un estado evolutivo y progresivo  que parece no tener límites, en la actualidad todos los avances tecnológicos y científicos, van de la mano con la ingeniería, la ingeniería civil, telecomunicaciones, sistemas, arquitectura y por supuesto como no podía ser excepción la automotriz, uno de los avances más significativos del nuevo milenio ha sido la aplicación de nanotecnología, cuyas aplicaciones son infinitas.

¿Qué es la nanotecnología?

La nanotecnología trata del diseño, aplicación  y manipulación de material tecnológico a escala molecular o atómica, con e l fin de reducir espacio y aumentar eficacia, la nanotecnología tienen mucho de haber sido creada al menos en concepto, pero sus aplicaciones se han visto limitadas a principio del siglo XXI, sin embargo en la última década su aplicaciones van desde medicina hasta ingeniera.

Funcionalidad

La funcionalidad de la nanotecnología, es principalmente la reducción de tecnología ya existente, a tamaños manométricos, específicamente una nanómetro es la millonésima parte de un metro, el equivalente a la comparación de un balón de básquet con el tamaño del planeta.

Ventajas de la nanotecnología.

  • Con la nanotecnología el consumo de energía seria minimizado, debido al pequeño tamaño de los componentes de la mayoría de artefactos, requeriría de menor capacidad eléctrica para funcionar en su totalidad.
  • La nanotecnología, reduciría el precio de las computadoras desarrolladas con esta tecnología, debido al menor uso de materiales bases.
  • Mejora constante en el diseño y fabricación de vehículos automotrices, en un futuro próximo la latonería de un automóvil sería capaz de auto repararse mediante procesos nanotecnológicos.

Aplicación automotriz.

Actualmente una de las muchas aplicaciones de la nanotecnología, es en la industria automotriz y es que grandes compañías de esta rama ya se encuentran comercializando coches que cuentan en su estructura con nanotecnología.

  1. Mercedes Benz

Un ejemplo claro de la aplicación de esta fascinante tecnología se encuentra en  la pintura de ciertos modelos de titán automovilístico alemán, la mercedes Benz, esta pintura cuenta con el recubrimiento de nano partículas que la hacen muy resistente a rayones debido a la expansión milimétrica de partículas, que las hacen lucir cohesionadas pero que en realidad se encuentran divididas, por lo que, causarle un rayón a este tipo de pintura no será nada fácil.

  1. Toyota

El gigante japonés Toyota  fue uno de los primeros en usar este tipo de tecnología, pues hace más de 5 años ha aplicado  un compuesto de nano arcillas que se encargan de  controlar el calor y la seguridad de la distribución

  1. BMW

Para hablar de un futuro bastante cercano, la BMW  apunto  más alto con la aplicación de  la nanotecnología, ya que, está en proceso de fabricar automóviles que se limpien solos, aunque suene un poco exagerado, esto podrá ser realidad en pocos años, gracias las nano fibras con las que será ensamblado que  cambiarán constantemente mientras estos automóviles están aparcados, deshaciéndose del  polvo y residuos comunes.

Sin  duda la nanotecnología en la automotriz tienen mucho que ofrecer, tanto a corto como a largo plazo, pronto  será posible el manejo remoto de los automóviles mediante esta tecnología, mejorando la eficiencia en el comercio automotriz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp