¿Cuál es la normativa que regula las estaciones de servicio en España?

¿Cuál es la normativa que regula las estaciones de servicio en España?

La ubicación y construcción de  gasolineras y estaciones de servicio, está regido por una normativa. En la misma se establecen todos los requisitos que deben cubrir este tipo de instalaciones petrolíferas, incluyendo la distancia que ha de existir entre dos gasolineras.

El cumplimiento de la normativa que regula las estaciones de servicio permitirá que estas instalaciones se desarrollen en el marco de la ley. Hoy te presentamos dicha normativa, para que te informes en caso de que estés pensando en abrir una gasolinera o estación de servicio.

Normativa de las gasolineras en España

El proceso de montaje de una gasolinera en España, está regido por diversas normativas, las principales son:

  • Ley de industria 21/1991 del 16 de junio.
  • Real decreto de Reglamento de instalaciones petroleras, 2085/1994, del 20 de octubre.
  • Instrucción Técnica Complementaria MI-IP 01 de “Refinerías”, esta fue aprobada mediante Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre, de Reglamento de Instalaciones Petrolíferas.

Cuando se trata de la ubicación de las estaciones de servicios o gasolineras, entre las principales normativas que rigen el proceso se encuentran:

  • La ley de carreteras 25/1988 de 29 de junio.
  • El Real Decreto de Reglamento de carreteras 1812/1994 de 2 de septiembre.
  • Orden del Ministerio de fomento 16-12-1997, esta se encarga de regular el acceso a las carreteras del Estado, así como a todas las vías de servicio, además de regular todo el proceso constructivo de la gasolinera.

Respecto a las normativas que rigen la distribución de gasolinas, se pueden mencionar:

  • La ley del Sector de Hidrocarburos, 34/1998, de 7 de octubre.
  • El Real Decreto del Estatuto regulador de las actividades destinadas a la distribución al por mayor y al por menor,  2478/1994, de 2 de diciembre.
  • El Real Decreto del Reglamento para la distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos, en instalaciones destinadas a la venta al público. 1905/1995, de 24 de noviembre.

En Global Estaciones de Servicio, tenemos el conocimiento y el profesionalismo necesario para llevar a cabo la construcción de gasolineras y estaciones de servicio. Respetando cada una de las normativas vigentes, además de adecuarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Además de construir, también somos profesionales en el mantenimiento de gasolineras, contáctanos. Cuando se trata de Estaciones de servicio, en Global EESS, somos tu mejor alternativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp