Nuevo puente de lavado flexible

Nuevo puente de lavado flexible

La empresa valenciana Istobal ha presentado su nuevo y esperado producto: el primer puente de lavado flexible del mercado. La presentación tuvo lugar durante el transcurso de la feria Autopromotec, que se está celebrando en la ciudad italiana de Bolonia desde el pasado día 20, y que durará hasta próximo día 24.

 

Nuevo puente de lavado flexible
Nuevo puente de lavado flexible

 

Este nuevo producto permitirá pasar de tres a cinco cepillos sin necesidad de cambiar toda la instalación. El resultado es la posibilidad de incrementar la productividad de estas máquinas, que podrán atender casi cualquier tipo de vehículo en cualquier momento.

La empresa Istobal

Istobal nació en los años 50 en Valencia, con la apertura del primer taller mecánico de Ismael Tomás Alacreu. Desde sus pimeros proyectos hasta hoy Istobal ha logrado paso a paso progresar en la creación de nuevas tecnologías y sistemas para el lavado, siendo una de las pioneras en la exportación de este tipo de maquinaria a finales de los 60 y la actual líder absoluta en nuestro país.

Hace tan solo cuatro años, Istobal creó su filial americana Istobal USA Corporation y hace apenas dos su 2 ª planta de ensamblaje final en colaboración con Istobal do Brasil Ltda, además de la filial Istobal Ninki con sede en Dinamarca.

http://www.istobal.es/productos/

Istobal en Italia

El nuevo puente de lavado de Istobal se llama FLEX5 y pertenece a la gama N´NEX, que comenzó a comercializarse en 2010, incluyendo centros de lavado n´joywash y cepillos link-it. No es casualidad que la presentación del modelo FLEX5 haya tenido lugar en Italia, el tercero de los mercados más importantes en volumen de exportación para la empresa, gracias al trabajo de años y al acuerdo con la empresa italiana de hidrocarburos ENI, que ha convertido a Istobal en el proveedor de las estaciones de servicio de esta petrolera.

Nuevas tecnologías al servicio de todos

La empresa valenciana tiene además un firme compromiso con el respeto al medioambiente y también presenta durante esta feria sus mejoras en materia de reducción del consumo energético. Tanto en el consumo de agua, como en el de productos para el lavado, Istobal se propone controlar el impacto ambiental de su maquinaria. Una de las innovaciones más recientes es el modelo M´NEX22 que permitirá un ahorro energético de un 65 % y reducirá los niveles de impacto acústico en 6dB, gracias a un sistema de secado low cost que mejora la eficiencia energética del puente de lavado.

El sistema Xtrac by esens consiste en el uso de bolsas solubles y dosificadas de productos de limpieza ultra-concentrados. Utilizando este nuevo sistema se reducen las emisiones de gas carbónico hasta en un 80 %, lo cual supone un interesante avance, ya que sustituye las habituales garrafas de 10 litros por bolsas de apenas 300 gr.

http://www.istobal.com/video-xtract/

En esta misma línea, Istobal presentó hace unos meses el sistema ‘Smartpulse’, que controla de forma automática el uso de las bombas de agua y productos químicos de limpieza. Gracias a esta innovación, la empresa ha logrado reducir el uso de agua y químicos, mejorando la huella ecológica del lavado automático.

https://www.youtube.com/watch?v=Aiz_eg7pChc

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp