Pandemia del coronavirus contribuye a la disminución de las emisiones

Pandemia del coronavirus contribuye a la disminución de las emisiones

La rápida propagación del COVID-19 en casi todo el mundo ha llevado al colapso de todos los países, aunque la incidencia de casos de contagio y muertes por el COVID-19 no ha afectado en todas partes por igual, algo en común han sido las medidas de aislamiento adoptados.

Vuelos cancelados, empresas cerradas, todos han sido llamados a quedarse en casa, exceptuando los trabajadores del área de salud y de supermercados, así como bomberos y policías que han contribuido al orden, esto por supuesto ha provocado un declive económico, donde el único beneficiado ha sido el medio ambiente.

¿Ha sido el planeta el único beneficiado por el COVID-19?

Así es, el COVID-19 ha traído angustia, dolor y luto a muchos hogares del mundo, las muertes se han incrementado de forma alarmante, todos se encuentran en zozobra ante tal propagación, sin embargo, entre todas las malas noticias, el planeta parece recibir un  poco de beneficio.

Y es que es lógico pensar que en un mundo donde las empresas se encuentran paralizadas casi en su totalidad, las emisiones hayan disminuido de forma considerable.

Incluso los animales han retomado algunas áreas donde anteriormente era casi imposible apreciarlos, sin lugar a dudas, entre tanto caos, el planeta parece haberse tomado un descanso.

Posición de la OMM ante disminución de las emisiones

 a pesar de la disminución de las emisiones que hasta ahora se han logrado apreciar a través de cielos más azules, la Organización Mundial Meteorológico,  conocida por sus siglas OMM, ha pedido no cesar las actividades destinadas a la reducción de las emisiones.

El plan de acción climática y el acuerdo de disminución de emisiones que muchos países han adoptado no pueden detenerse, la OMM afirma que las disminución de emisiones por el COVID-19            no pueden ser considerados como un sustituto del plan climático que hasta ahora se ha vendió ejecutando.

En palabras textuales del secretario general de la OMM; “A pesar de las reducciones locales en la contaminación y la mejora en la calidad del aire, sería irresponsable minimizar los enormes desafíos de salud global y la pérdida de vidas como resultado de la pandemia del Covid-19”

Disminución de las emisiones en cifras

  • En China, una de las naciones con mayores emisiones, estas han disminuido en un 25%, esto debido al bloqueo y a las medidas de cuarentena y cierre de empresas que debieron adoptarse para frenar la propagación del COVID-19.
  • Considerando que China es el mayor contaminante del mundo, la disminución de sus emisiones se traducen en una disminución del 6% a nivel mundial.

Es fundamental que continúes respetando las medidas de seguridad que la OMS ha planteado para prevenir el contagio de COVID-19, quédate en casa, pero si debes salir a realizar, compras, trabajar, o repostar durante la cuarentena, no dejes de tomas las previsiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp