Para el 2021 aparecerá el primer vehículo volador de hidrogeno

Para el 2021 aparecerá el primer vehículo volador de hidrogeno.
Para el 2021 aparecerá el primer vehículo volador de hidrogeno.

Coches voladores, esto parecía ser algo bastante alejado de la realidad, solo posible en escenas de películas futuristas o incluso caricaturas como los supersónicos, pero en la actualidad es más factible de lo que muchos imaginan.

Distintas naciones del mundo se han dado a la tarea de buscar alternativas para introducir grandes avances tecnológicos en el sector transporte, no solo desde el punto de vista del uso de combustibles alternativos sino del tipo de movilidad de estos, desde coches autónomos hasta los coches voladores, los avances en el área son cada vez más sorprendentes.

Skai, el coche futurista volador.  

Este coche es la promesa del transporte en el mundo, una verdadera innovación, surge del trabajo en conjunto de la reconocida empresa automotriz, quien fue la encargada del diseño y la empresa Alaka’i Technologies, se trata del primer coche de este estilo que emplea además el hidrogeno como combustible que permite su funcionamiento, punto que además lo hace más fascinante.

Este coche es una verdadera joya futurista, y sus características generales pueden sintetizarse de la siguiente manera:

  • Consta de cinco plazas, estas tiene forma de V lo que hace que cada uno de los pasajeros puedan apreciar sin dificultad todo lo que ocurre en el exterior.
  • Puertas corredizas, amplias ventanas  y techo de vidrio.
  • Sus motores eléctricos, seis en total, son alimentados por 3 pilas de combustible de hidrogeno, un  pionero en esta materia, sería el único coche de este estilo que funciona con dicho combustible.
  • La velocidad máxima que puede alcanzar este fascinante coche es de 190Km/h y puede durar hasta 4 horas en vuelo.
  • No necesita la existencia de un helipuerto para su aterrizaje, el diseño de este coche le permite aterrizar y despegar desde techos, o estacionamientos.

En un futuro Skai será un coche autónomo.

El coche volador movilizado por celdas de hidrogeno ha sido diseñado en tres versiones, un modelo para ser usado como taxi, otro como vehículo para vuelos personales y finalmente el modelo que funcionara para hospitales como coche de emergencia.

El diseño actual está pensado para tener conductor, pero en un futuro se prevé que los próximos modelos serán coches voladores autónomos.

Skai es sin lugar a dudas el coche del futuro, ecológico y reciclable, el futuro del transporte en distintas partes del mundo, solo que su costo será similar al de un coche de lujo por supuesto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp