¿Para qué sirve AdBlue?

¿Para qué sirve AdBlue?

Aunque la compra-venta de coches diesel ha estado en descenso en los últimos años, ya que, muchas personas están optando por los modelos de combustibles alternativos o por los coches eléctricos. Sin embargo, aun hay quienes deciden comprar un coche diesel.

Para los amantes de los coches diesel, hay algo que causa intriga, la palabra Blue o AdBlue, que viene incorporada en estos coches. No todos saben qué significa, en caso de que seas del grupo de personas que no conoces el uso del sistema AdBlue, a continuación conocerás todo al respecto.

¿Qué es AdBlue?

El AdBlue es un sistema que ayuda a la depuración de gases, este es fundamental en todos los coches que funcionen con motores a diesel, para disminuir la contaminación al medio ambiente.

En esencia  vendría a ser una sustancia incolora, inodora que aunque es corrosivo, no es tóxico, ya que, su composición es principalmente agua desionizada y en un 32.5% de urea. Este aditivo es cada vez más frecuente en los coches diesel.

¿Cuál es la función de AdBlue?

El objetivo de AdBlue es transformar los gases emitidos por el proceso de combustión del diesel en el motor, a través de una reacción química, dichas emisiones se vuelven menos perjudiciales para el medio ambiente, cuando salen a través del tubo de escape.

Es importante que tengas claro que AdBlue no se mezcla con el combustible, este se coloca en un cilindro que estará ubicado cerca del tubo de escape, al igual que otra serie de catalizadores.

¿Por qué surge AdBlue?

En el 2014 surge la normativa Euro 6, con la entrada en vigor de dicha norma, los coches diesel dejarían de ser tan populares. Esta norma pretendía limitar las emisiones de Nox de los motores diesel, el límite de emisiones quedaba pautado en 80mg/km.

¿Cuál es el coste de repostar AdBlue?

El coste de 20 litros de AdBlue es en promedio unos 40 euros, sí, no es muy barato, sin embargo solo deberás repostar AdBlue cada 20mil kilómetros. Y considerando el bien que le haces al medio ambiente, y a tu propia salud, el coste es accesible y merece la pena la inversión.

Ventajas de AdBlue

El principal beneficio del AdBlue es que emitirás menos gases contaminantes al medio ambiente, y tu coche estará cumpliendo con las normativas vigentes. Si bien tu coche no marchará más rápido ni funcionará mejor, el solo hecho de que sea menos contaminante es un gran beneficio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp