¿Por que debes repostar gasolina E10?

¿Por que debes repostar gasolina E10?

En diversas partes del mundo los gobiernos se encuentran en un proceso de transformación de los combustibles con el objeto de lograr una movilidad sostenible.

En Europa ha habido una completa transformación en la denominación de combustibles, es por ello que la gasolina E10 puede que para algunos aún resulte un poco confusa. Lo que anteriormente conocías como gasolina 95 y 98 ahora la debes conocer como gasolina E, puede ser 10 o 5.

¿Qué es la Gasolina E10?

Desde hace algunos meses los surtidores de combustibles serán etiquetados con letras y números estandarizados, ya no debe buscar combustible diesel o sin plomo, es hora de que aprendas a reconocer las letras y números que designan el combustible de tu coche.

La Gasolina E10 por su parte hace referencia al combustible que conocías como sin plomo con anterioridad, tanto 95 como 98, el número 10 hacer referencia a que este tipo de gasolina contiene un 10% de etanol.

Pero la gasolina E10 es solo una pequeña parte de todos los nuevos etiquetados de combustible que se pondrán en práctica en España.

¿Por qué debes repostar Gasolina E10?

En vista de que el objetivo es orientar a los conductores hacia una conducción sostenible se pretende promover el uso de este tipo de combustible, por encima de la gasolina E5, ya que, la gasolina E10 reduce el consumo de combustible fósiles.

¿Cómo?, al contener 10% de etanol es el combustible con mayor cantidad de biocarburante, lo que contribuye a disminución de las emisiones que agravan el efecto invernadero.

¿Qué tipo de coches pueden repostar gasolina E10?

Todos los coches turismo que han sido fabricados después del año 2000 pueden respetar uno u otro tipo de combustible, por supuesto se orienta a que opten por repostar gasolina E10 al ser la alternativa más ecológica.

Los coches con una antigüedad de más de 20 años, es decir, que se produjeron antes del 2000 solo tendrán la posibilidad de repostar gasolina E5.

¿Qué beneficios proporciona el repostaje de combustible E10?

El mayor beneficio de la gasolina E10 es que permitirá reducir las emisiones contamiantes hasta en un 34%, debido a que más del 95% de los coches en España son compatibles con este combustible los beneficios para el medio ambiente son significativos.

La idea del nuevo etiquetado que se está implementado es proporcionar a los usuarios una idea más clara acerca del combustible que está repostando, al indicar la proporción de biocombustible del mismo, así pueden tener más conciencia de la fuente renovable del combustible que está adquiriendo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp