¿Por qué el surtidor de combustible se apaga con frecuencia?

¿Por qué el surtidor de combustible se apaga con frecuencia?

El surtidor de combustible es una de las partes de una estación de servicio con la que estás en contacto por más tiempo. En especial si asistes con frecuencia a una gasolinera desatendida, donde por ti mismo deberás manipular el surtidor y repostar el combustible.

El funcionamiento del surtidor es bastante curioso, un conjunto de elementos entran en juego para que, durante el repostaje la manguera haga un cierre automático, repostando la cantidad justa de carburante. Pero, en ocasiones, el surtidor de combustible se apaga, si causa aparente, puede ocurrir esto varias veces en un mismo día, ¿sabes a qué se debe?

¿Por qué se apaga el surtidor de combustible?

Quizás no es algo que ocurra a diario, pero, es posible que te encuentres ante un surtidor de combustible que mientras bombea el combustible a tu coche, se apague sin causa aparente. Es importante que tengas en claro, que en este problema, tu coche no tiene nada que ver, este está en perfectas condiciones.

Las causas de que el surtidor de combustible se apague una y otra vez están relacionadas con las distintas piezas que conforman los modernos mecanismos de los surtidores actuales. Y es que la evolución de los surtidores ha sido increíble, hoy no son ni la sombra de lo que en sus inicios era un surtidor.

Los surtidores de combustibles modernos cuentan con un sensor de apagado, su funcionamiento es así: en la boquilla del surtidor hay un pequeño orificio, en este orificio, hay un tubo pequeño, que a su vez se conecta a la boquilla principal del surtidor. Mientras el orificio en cuestión tenga entrada de aire, el sustituidor funcionará de forma excelente.

Pero, cuando el nivel de combustible en el tanque de tu coche evita el paso del aire del por el orificio, entonces el surtidor se detendrá repentinamente.

En resumidas cuentas, si estás repostando, y aun el tanque no llega al nivel adecuado, pero el surtidor se detiene o apaga, la explicación es que algo está evitando el paso del aire por el orificio de la boquilla.

¿Qué puede obstruir el orifico de la manguera del surtidor?

En general, la razón por la que el orificio del surtidor de combustible se obstruye es por gasolina que salpica. Lo ideal es reducir el caudal de combustible, en especial cuando se trata de coches con tubos de admisión muy cortos, donde un flujo excesivo de gasolina provocará que salpique.

Allí lo tienes, no es que tu coche esté mal, es que el tubo de admisión es muy corto y el flujo rápido de combustible, termina por desencadenar el bloqueo del orificio de la manguera, ¿el resultado?, el surtidor de combustible se apaga una y otra vez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp