Precio del diesel y la gasolina subirán ¿sabes cuánto deberás pagar?

Precio del diesel y la gasolina subirán ¿sabes cuánto deberás pagar?

Los carburantes como el diesel experimentarán un alza de los impuestos, además de esto, el coste por cada litro también aumentará, al igual que el de la gasolina. ¿Sabes cuánto deberás pagar por el diesel y la gasolina?

El gobierno español ha publicado un proyecto de Real Decreto, este modificaría el que data del 2016, el mismo tiene como objetivo incentivar el uso de los biocarburantes. En general, entre los aspectos más importantes de este proyecto de Real Decreto, se establece un aumento del precio del diesel y de la gasolina para el año 2021-2022.

Aumento del precio del diesel y de la gasolina en España

Dicho aumento, que se establecerá a través del nuevo real decreto y se llevará a cabo para los próximos dos años, no está relacionado con la promesa que el ejecutivo hizo de igualar los impuestos de diesel y de la gasolina. Es un aumento que repercute directamente en los operadores del sector y sin lugar a dudas en el bolsillo de los usuarios.

¿A qué se debe este aumento? La idea del ejecutivo es agregar una mayor cantidad de biocombustibles al diesel y a la gasolina, desde hace algún tiempo, se ha agregado combustibles ecológicos al diesel y a la gasolina para disminuir las emisiones de estos.

Cuando entre en vigor el nuevo Real Decreto, se comenzará a dar mayor importancia a los combustibles alternativos, la idea es por supuesto reducir en gran medida las emisiones de efecto invernadero.

¿De cuánto será el aumento del diesel y la gasolina?

En proyecto de Real Decreto, tiene como objetivo marcar la pauta del precio de los carburantes para el año 2021 y 2022, cuanto este entre en vigor, antes de los impuestos, el diesel tendrá un aumento que oscila entre 2,4 y 4,6 céntimos. Esto represente que de aquí al 2022 el diesel costará entre un 3,8 y 7,3% más.

Por su parte, el aumento de la gasolina será menor, entre 0,27 y 0,96 céntimos por cada litro. El aumento se ubica entre un 0,6 y 1,6% más, esto sin contar los impuestos de estos carburantes por supuesto.

¿Quién se beneficiará por este aumento?

El Gobierno señala que estas medidas permitirán que se logre alcanzar una cuota más alta de energía renovable en el transporte, se espera que para el 2021 sea de un 10% y para el 2022  de un 10,6%.  El resultado final será una disminución de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero.

En resumidas cuentas, el aumento del diesel y la gasolina está relacionado con el aumento del contenido de biocombustibles de estos carburantes y su objetivo es impulsar a los combustibles alternativos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp