Precios de los combustibles en Europa se desploman

Precios de los combustibles en Europa se desploman

El elevado costo del combustible siempre ha representado un problema en España y otras partes de Europa, el pago de impuestos especiales sobre los carburantes, es solo uno de los factores que incide en el elevado costo de estos, pero, en el 2020 el precio del combustible en Europa se ha desplomado.

Desde el 2017 no se había registrado un precio tan bajo del combustible, pero, ¿a qué se debe este desplome histórico de los carburantes?, el causante es la pandemia que el COVID-19 ha generado.

Crisis del coronavirus genera desplome en precios de los carburantes

El diesel y la gasolina han registrado el mayor descenso en sus precios desde el 2017, el litro de gasóleo por ejemplo se ha abarato hasta en un 12%, esto debido a bajada en la demanda de petróleo en China, al ser el principal importador mundial, el descenso de su demanda repercute en el costo de los carburantes a nivel mundial.

 La gasolina por su parte ha experimentado un descenso de casi 9% en su costo, y es que la demanda de petróleo ha tenido un desplome en distintas partes del mundo a causa de la pandemia que ha llegado a afectar a casi todos los países.

Caída del crudo por propagación del coronavirus

En casi un año el costo del barril de crudo no había experimentado una caída como esta, a mediados de febrero, el precio del barril de crudo BRENT que es el referencial en Europa, había descendido casi 8 dólares.

  • Para finales de febrero el costo de la gasolina era de 1,186 euros por litro.
  • El gasoil por su parte tiene un costo de 1,067 euros por cada litro.

Precio de la gasolina en España

España sigue teniendo el combustible más barato de Europa, esto debido a que a pesar de los impuestos y a los gravámenes al biodiesel, con respecto al resto de los países de Europa, España cuenta con una menor presión fiscal, sin embargo el precio de la gasolina para los españoles sigue siendo elevado.

El mundo se mantiene en alerta constante, la pandemia además de llevar al desplome de los precios del petróleo ha tenido repercusiones aún más trágicas como las miles de vida que ha cobrado, en especial en países como Italia donde se han registrado mayores decesos.

Son momentos de reflexión y de acatar leyes, es hora de que cada persona se haga responsable de sus actos, los gobiernos del mundo han llamado a cuarentena pero aun muchas personas permanecen en las calles, como si se tratase de unas vacaciones, evitar la propagación del COVID-19 es tarea de todos, ¡Quédate en casa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp