Preguntas frecuentes sobre los coches GLP

Preguntas frecuentes sobre los coches GLP.

Debido a que cada vez más países apuestan por el uso de combustibles alternativos, y dada la inestabilidad del precio de la gasolina en España, cada vez más conductores se encuentran en la búsqueda de combustibles que sean rentables para su coche.

Es así que el GLP entra en escena, convertir un coche a gasolina en un coche que funciona con GLP parece una alternativa bastante rentable para hacerle frente al problema latente del alto costo de la gasolina, sin mencionar que contribuyes con el medio ambiente.

Es común que algunas personas tengan dudas acerca del proceso de transformación de su coche, la idea de este post es aclarar las preguntas más frecuentes sobre los coches GLP, esperamos te sea de ayuda.

Preguntas frecuentes sobre los coches GLP

  1. ¿En qué consiste el GLP?

Lo primordial para entender los coches GLP es conocer en que consiste este combustible, el Gas Licuado de Petróleo, conocido por sus siglas, GLP, se obtiene durante el refinamiento del petróleo y es la mezcla de gas butano y gases propano.

  • ¿Es costoso convertir un Coche para que funcione con GLP?

Aunque los precios varían de acuerdo al lugar donde te ubiques, en general por la transformación de tu coche a GLP, puedes esperar pagar entre 2000 y 3000 euros, sin embargo en algunos sitios incluso puede costar 1000 euros, esto cuando se trata de una instalación básica.

  • ¿Cómo es el proceso de transformación del coche?

En general, transformar un coche para que funcione con GLP no implica un gran proceso, solo se agregará un deposito en el área del maletero, con una toma de llenado, así como todos los conductos que permitan la conexión al motor, y válvulas que permitirán que abras y cierres el depósito de gasolina y el de gas, para que uses uno u otro,

  • ¿Puedo obtener un coche GLP de fábrica?

Si, cada vez más empresas dedicadas a la automoción ofrecen los coches a gas, existen diversos modelos, desde coches de transporte, hasta coches de turismo, y aunque el costo de los coches autogás es similar al de un coche a diesel, el beneficio es el ahorro al repostar, así como las diversas subvenciones que puedes encontrar para su compra.

  • ¿Es seguro el GLP?

Sí, de hecho algunos clubes automovilísticos apuestan por este combustible, ya que, en caso de choques, e incluso incendios, estos coches han demostrado ser seguros, no implican riesgos distintos a los coches a diesel o gasolina.

El mayor riesgo de los coches GLP está relacionado a un proceso de transformación defectuoso, de allí la importancia de que este proceso lo lleven a cabo profesionales.

  • ¿Es considerable el ahorro al repostar  con un coche GLP?

Por supuesto, al repostar GLP puedes llegar a ahorrar hasta un 50%, ya que, el costo de este combustible puede llegar a ser la mitad del costo de la gasolina.

  • ¿Qué  tipos de coche pueden transformarse a GLP?

Si posee un coche con motor a gasolina que cumpla con la normativa Euro 3 o superior, sin lugar a dudas puedes optar por esta transformación.

  • ¿Es fácil repostar GLP?

Si bien existe un menor número de estaciones de servicio que ofrecen GLP, en comparación con las que venden gasolina, en la actualidad puedes contar con 600 estaciones de servicio que te ofrecen este combustible, en su mayoría pertenecientes a Repsol.

En resumidas cuentas, la transformación de tu coche a GLP es rentable, funcional, ecológico y sencillo, incluso puedes comprar un coche GLP de fábrica, este combustible se ha convertido en una gran alternativa como combustible del futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp