¿Cuál fue la primera gasolinera del mundo? Conoce su historia

¿Cuál fue la primera gasolinera del mundo? Conoce su historia

Cuando se trata del origen de las gasolineras, algunas personas suelen sentirte confundidos, y es que se tienen dos referencias, por un lado, el primer vestigio que se tiene de venta de gasolina data del 1855, pero, aún el coche no se inventaba, en estos casos se comercializaba gasolina para las lámparas, estufas.

Por otro lado, la primera estación de servicio, por llamarla exactamente por lo que fue en su momento, data de 1907, si deseas conocer más detalles, solo sigue leyendo.

Historia de la primera gasolinera del mundo

Como te hemos comentado, la primera venta de gasolina se remonta a 1855, donde no existía ningún tipo de seguridad para la venta de este combustible. Pero, en 1907, la empresa Standard oil of California, será la encargada de crear la primera estación de servicio, en Seatle.

Desde ese momento, las gasolineras comenzaron a esparcirse a una velocidad increíble por todo el mundo y han evolucionado asombrosamente desde su invención.

  • En todo el camino recorrido por las gasolineras hasta lo que hoy en día son, también merece especial mención la contribución de Bertha Ringer Benz, esposa del inventor de coches, Karl Benz. Bertha recorrió 200km en el año de 1888, con el objetivo de dar una prueba de que el coche que su esposo inventó, si funcionaba.

Para este entonces los coches solo contaban con un tanque de 4,5 litros, por lo que pronto se quedó sin gasolina, la solución a esto fue comprar gasolina refinada que para ese entonces se comercializaba en farmacias. Básicamente esto marcaría el inicio de la necesidad de crear establecimientos que pudieran vender, de forma segura, este combustible.

  • Standard oil of California, conocida en la actualidad como, Chevron Texaco, fue la primera empresa que comenzó a hacer publicidad acerca del servicio de venta de gasolina, en establecimientos creados específicamente con este objetivo, lo que hoy conocemos como Estaciones de Servicio.
  • La primera guía de gasolineras se dará a conocer en el año 1909, gracias a este registro, era más fácil que todas unificaran el tipo de servicios que ofrecerían.

Mucho ha cambiado el mundo de la venta de gasolina, de ser distribuida en farmacias, luego ser vendida con surtidores en los talleres principales de coches, hasta que las estaciones de servicio marcaron un hito histórico. Su modernización ha sido tal, que incluso han proliferado aquellas que ni siquiera requieren de personal para surtir combustible.

Sí, hablamos de las Gasolineras low cost, donde tú mismo podrás surtir combustible en tu coche, y ahorrar algunos euros en el proceso. Incluso actualmente tienes acceso a apps donde puedes ubicar las gasolineras más baratas, conocer los precios con antelación e incluso saber a cuántos km de ti está.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp