Problemas de tener un coche eléctrico en España

Problemas de tener un coche eléctrico en España

Aunque en la actualidad el coche eléctrico se vislumbra como una de las alternativas más rentables, debido a los múltiples beneficios, empezando por el hecho de que, contribuye al cuidado del medio ambiente. En España, la elección de un coche eléctrico no parece ser del todo idóneo.

Por supuesto, cabe destacar que cada vez más españoles eligen el coche eléctrico, por encima de los diesel o a gasolina. Pero, aun existen algunas desventajas de tener un coche eléctrico en España, y de esto es de lo que hablaremos en adelante.

5 Problemas de tener un coche eléctrico en España

Lo reiteramos, los coches eléctricos son los coches del futuro, de la mano del resto de las alternativas que utilizan combustibles alternativos. Pero, en España aún queda un largo camino por recorrer, algunos aspectos negativos de tener un coche eléctrico que deben ser resueltos, entre los más comunes se pueden mencionar los siguientes:

  1. Coste más elevado

Aunque se han comenzado a fabricar coches eléctricos de menor coste, los coches eléctricos en España tienen un precio más elevado, si se compara con un coche a gasolina. La diferencia puede ser de hasta 10 mil euros, en algunos casos incluso menor, pero, en general la diferencia del coste de ambos coches es notable.

  • Menor autonomía

Este es quizás uno de los principales problemas de comprar un coche eléctrico en España. Algunos coches superan los 600 kilómetros de autonomía, pero, para ciertos conductores parece no bastar. Sin embargo, considerando que son coches pensados para ser usados en la ciudad, su autonomía puede considerarse aceptable.

Ahora bien, si estás pensando en un coche eléctrico para viajar, debes elegir mejor el coche. Puede que te convenga más un coche híbrido.

  • Tiempo de carga

Algo que preocupa a los usuarios es el tiempo de carga que tienen los coches eléctricos. Para hacer el repostaje de uno diesel o a gasolina, no necesitarás más de 5 minutos, mientras que la recarga de un coche eléctrico puede tomarte hasta 30 minutos o más, dependiendo del tipo.

Sí, hay algunos puntos de recarga ultra rápidos, pero, no están dispersos por todo el país, su presencia es reducida.

  • Impuestos al punto de recarga

Entre los impuestos generales del Estado, comenzará a tener presencia un impuesto doble, este será local y estatal, a la implementación del punto de recarga. Dicho impuesto será de 13,54 euros, lo que en definitiva representará una barrera para el crecimiento de la infraestructura de recarga para coches eléctricos.

  • Deficiente infraestructura

A propósito de la infraestructura, este es uno de los mayores inconvenientes de tener un coche eléctrico en España. En el país no se cuenta con los puntos de recarga públicos suficientes, y es que estos no superan los 8000 puntos, lo que impide notablemente que el coche eléctrico sea una alternativa fiable, incluso para viajar.

Los coches eléctricos están comenzando a ser la alternativa más rentable para muchos españoles. Pero, en definitiva hay muchas barreras que deben superarse, estas 5 dificultades de comprar un coche eléctrico en España son una prueba latente de ello.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp