¿Qué ocurre si escojo el combustible inadecuado cuando voy a repostar?

¿Qué ocurre si escojo el combustible inadecuado cuando voy a repostar?

Repostar el carburante incorrecto suele ser un error más común de lo que muchos imaginan, de hecho, estudio demuestran que en España se producen un aproximado de 70 mil repostajes erróneos anualmente. Esto significa que diariamente un promedio de 200 personas se equivocan, se confunden o tienen problemas al repostar el combustible correcto en su coche.

Pero, ¿qué ocurre entonces?, ¿Qué puedo esperar si en el repostaje elijo el combustible inadecuado?, a continuación conocerás más detalles al respecto.

¿Qué pasa si utilizas gasolina en un coche diesel?

Debido a la cantidad de errores que se cometían anualmente al repostar, donde los conductores de coches a gasolina colocaban diesel por error, se tomaron medidas. Los boquereles de las mangueras de los surtidores, para repostar diesel son más amplios que los de gasolina, y los fabricantes de coches a gasolina colocaron orificios de llenado más pequeños que los de diesel.

Es decir, ya no puedes equivocarte y surtir diesel en un coche a gasolina, pero desafortunadamente el error si puede ocurrir al contrario, es decir, surtir gasolina a un coche diesel. Entonces ¿qué ocurre si me equivoco y surto gasolina a mi coche diesel?

Una vez que surtas el combustible equivocado tu coche arrancará con normalidad, este es el primer problema y marchará al menos una pequeña distancia, suficiente para comenzar a causar estragos en tu coche.

  • La gasolina, al tener mayor octanaje, comenzará a dañar los inyectores, así como la cabeza de los pistones. Esto debido a que los distintos componentes y materiales de un motor diesel no tienen la capacidad para soportar la combustión que la gasolina genera.
  • Lo que lograrás es gripar el motor del coche, debido a la falta de lubricación. Esto quiere decir, que el motor diesel alcanzará temperaturas tan altas que fundirá algunas piezas del motor.
  • Esto se traduce en una avería realmente costosa, daños de los inyectores, bomba de alta presión, entre otros.

Sin embargo, estos daños ocurrirán en el peor de los casos, el daño en tu coche por repostar combustible equivocado dependerá de la cantidad de combustible surtido.

Si añades un 10 o 15% de combustible equivocado el daño será en inyectores y en la bomba de combustible, el coche circulará una corta distancia y emitirá ruidos extraños antes del fallo.

Si al repostar, surtes un cuarto del depósito con combustible equivocado, el coche encenderá pero se apagará de inmediato. Finalmente si el llenado es tanque completo, entonces tu coche ni siquiera encenderá, si te percatas a tiempo, antes de accionar el contacto, que has repostado combustible equivocado, toma previsiones y evita daños graves en tu coche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp