Repostar tiene premio

Repostar tiene premio

El marketing también ha decidido hacer acto de presencia en el mercado del carburante y son numerosas las promociones que están cada día más presentes en las diferentes estaciones de servicio de nuestro país. Se trata de nuevas políticas comerciales que buscan premiar o fidelizar al consumidor, a través de descuentos, sorteos o suculentos premios que pueden ser suyos tan sólo repostando en una estación de servicio en concreto.

 

Repostar tiene premio
Repostar tiene premio

 

Existen diferentes motivos para elegir una gasolinera y no otra. Desde la proximidad geográfica a nuestra vivienda o lugar de trabajo, hasta la calidad del servicio (personal amable y eficiente), pasando por los precios más económicos o la posibilidad de adquirir otros productos (prensa, comida, pan recién hecho, etc.), que aportan un valor añadido. Para inclinar la balanza a un lado, cada vez son más las estaciones de servicio que incluyen promociones u otro tipo de ganchos comerciales, para atraer nuevos clientes y, al mismo tiempo, fidelizar a los habituales.

Desde Global estaciones de Servicio hoy queremos traeros algunas de las estrategias de marketing que han adoptado las gasolineras para competir entre ellas y ampliar su mercado. Algunas son realmente interesantes y especialmente atractivas para los consumidores. Ahora, repostar tiene premio.

 

Premio

El sorteo es una herramienta clásica del marketing para atraer nuevos clientes. Lo que realmente diferencia a un sorteo de otro es el premio en cuestión. Algunas estaciones de servicio se conforman con una tablet de última generación, mientras que otras apuestan por un vehículo o incluso un viaje al Caribe.

Sin lugar a dudas, cuanto más atractivo sea el premio, más motivados estarán los clientes a la hora de participar. Una de las técnicas que se siguen en este tipo de sorteos es la impresión de papeletas, con números de serie diferentes que, si coinciden con el número de un determinado sorteo (Lotería Nacional, ONCE, etc.) entonces resultan premiadas.

De esta forma, cuantas más papeletas consiga el cliente (con distintas combinaciones de números), más posibilidades tendrá el cliente de ganar. Normalmente, se suele estimular el consumo de gasolina y las papeletas se entregan en repostajes iguales o superiores a una determinada cantidad (30 euros, 50 euros).

 

Tarjeta de Euromillones

Otra de las nuevas promociones que ha llegado a las estaciones de servicio es la entrega de una tarjeta con una única combinación del sorteo de Euromillones. Este tipo de tarjeta suele tener una validez aproximada de seis meses (27 semanas) y el usuario debe comprobar, en cada sorteo, si su serie de números coincide con la ganadora en los dos sorteos semanales (martes y viernes) que se realizan.

Según informan los propios organizadores de la promoción, hay 2.400 euros mínimos de premio garantizado por tarjeta, siendo la única combinación acertante (cinco números y dos estrellas) del juego de Euromillones. Los premios de segunda (cinco más uno) y tercera (cinco) categoría se repartirán a partes iguales entre las tarjetas emitidas. Al igual que en el caso anterior, los clientes suelen recibir esta tarjeta con repostajes iguales o superiores a los 30 euros.

 

Descuentos o productos gratis

Determinadas compañías llevan ya tiempo realizando una eficaz estrategia de marketing consistente en descontar parte del importe repostado en la siguiente recarga, siempre que sea en una estación de servicio de la misma marca. Normalmente, se establece un plazo de 15 días entre repostaje y repostaje y también un mínimo de litros.

Otra herramienta eficaz para incentivar el repostaje es regalar productos de la tienda de la estación de servicio. Por cada 30 euros repostados, el cliente tiene la opción de llevarse gratis una barra de pan u otro producto de la tienda, consiguiendo una buena sinergia entre ambos negocios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp