¿Sabías que la primera Planta de hidrógeno verde de uso público, llegará a España este 2021?

¿Sabías que la primera Planta de hidrógeno verde de uso público, llegará a España este 2021?

Así es, la primera planta de hidrógeno verde de uso público llegará a Barcelona para este 2021. Un significativo avance en la carrera contra los combustibles fósiles, sin lugar a dudas entre los combustibles alternativos, el hidrógeno verde es uno de los más prometedores en España y toda Europa.

Transportes Metropolitanos de Barcelona, mejor conocida por sus siglas TMB es la empresa que ha cerrado el trato con Iberdrola para que se lleve a cabo el abastecimiento de los autobuses urbanos de dicha empresa, con hidrógeno verde.

Barcelona tendrá la primera planta de Hidrogeno verde en España este 2021

La primera planta de hidrógeno verde de uso público que tendrá sede en España además de suministrar este combustible alternativo a la flota de autobuses de la empresa TMB, también podrá abastecer a otras flotas de coches eléctricos que puedan estar en Barcelona.

Los detalles que se tienen respecto a este proyecto son los siguientes:

  • La construcción de dicha planta, representa un proyecto muy ambicioso y un gran avance en materia de reducción de emisiones de NOX en España.
  • La construcción de la misma se llevará a cabo este 2021, para esto se ha destinado una parcela de 5000 metros, ubicada en el polígono industrial de la zona franca.
  • Será utilizada por la flota de autobuses que cuenten con la tecnología para abastecerse de hidrógeno verde. Posteriormente se dará acceso a otras flotas, y finalmente a cualquier empresa de la zona que desee adoptar este tipo de combustible como alternativa energética.
  • En los 10 años de contrato que TMB ha firmado, deberá abonar un estimado de 14,3 millones de euros.
  • La trascendencia de este proyecto se debe a que esta hidrogenera será la primera que está destinada al uso público en toda España.
  • Para complementar el proyecto, TBM ha adquirido una flota de 8 autobuses que cuentan con pila de hidrógeno, se espera que los mismos lleguen a mediados de noviembre de este 2021 a España. Será a principios del 2021 cuando estos autobuses de última tecnología comience a prestar servicios a la comunidad de Barcelona.

Por supuesto, en función a los resultados se espera que el número de autobuses que funcionan con el hidrógeno verde aumente considerablemente. El objetivo es contar con 60 de estos autobuses.

Hidrógeno Verde, una apuesta segura contra las emisiones

El hidrógeno verde ha representado la mejor alternativa en el rumbo hacia la descarbonización de España. En España y Europa el proyecto encaminado a disminuir las emisiones avanza a pasos agigantados, y mientras empresas asociadas al transporte como TMB tomen iniciativas como estas, que además están respaldadas por el programa europeo JIVE 2, el panorama es aún más esperanzador.

Pero, la llegada de la primera planta de hidrógeno verde de uso público a Barcelona este 2021, es uno de los primeros proyectos que este año comenzarán a llevarse a cabo en relación a la lucha contra con los coches de combustión que Europa encabezará en los años venideros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp