¿Sabes cuánto pagarás por el diésel y la gasolina después de la subida de precios?

¿Sabes cuánto pagarás por el diésel y la gasolina después de la subida de precios?

Los carburantes han registrado nuevamente un alza, lo que sin lugar a dudas mantiene a los conductores en zozobra, al no saber, cuánto pagarán ahora por cada litro de gasolina y diesel. La OCU ha presentado un informe donde establece que, cuando el petróleo aumenta, indudablemente los carburantes aumentan.

Pero, cuando el caso es contrario, es decir, cuando el petróleo disminuye su precio, la gasolina y el gasóleo no lo hacen, lo que sin lugar a dudas no es justo. Sin embargo se deben considerar que algunos aspectos que influyen en el coste de la gasolina, en su aumento, y es importante analizarlos.

En resumidas cuentas, desde hace mucho tiempo los carburantes no han experimentado una bajada de precios considerables, y los conductores siempre son los más perjudicados por supuesto.

¿Cuánto aumentó la gasolina y el diesel después de la subida de precios?

La Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC), muestra en su último informe los niveles que los precios de los carburantes están alcanzando. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, los precios del diesel y la gasolina presentaron la siguiente subida:

  • El gasóleo registro una subida de 0,85% en sus precios.
  • Por su parte la gasolina, presentó un aumento del 0,68% respecto a la semana anterior del boletín.

¿Cuánto pagarás al repostar gasolina o diesel después de la subida de precios?

A principio de este año se presentó un aumento del coste de los carburantes, y desde entonces, solo han experimentado un alza. A principios del año el coste de la gasolina 95 alcanzó los 1,237 euros por litro, esto significa que tuvo un aumento de 2,6%. En la semana 12 del año en curso, la gasolina registró su mayor alza, posicionándose en 1,32 euros por litro.

Por su parte el Diesel o gasóleo tuvo un alza de un 2,9%, desde inicios de este 2021. El coste por cada litro  es de 1,106 euros. En la semana 12 de este año, el coste del litro de gasóleo llegó a los 1,19 euros por cada litro.

España se posiciona como el tercer país de la UE con los carburantes más caros

El alza del precio de los carburantes como la gasolina ha posicionado a España como el tercer país de la UE con los precios más altos. Mientras que el precio del gasóleo han ubicado al país en el decimo primer lugar según en el ranking de precios de la UE.

Según estas cifras, y según estudios que la OCU ha llevado a cabo, repostar sale actualmente en un 15% más caro, si se compara con el coste de llenar el depósito de hace 4 meses atrás.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp