Top 5 combustibles para coches más raros de la historia

Top 5 Combustibles para coches más raros de la historia

Los últimos años han sido claves para el auge de los combustibles alternativos y las opciones surgidas han sido diversas. Desde hidrógeno, hasta combustibles a base de vino.

Pero como si estos combustibles no fueran poco convencionales, también han surgido combustibles que parecieran sacados de una película de ficción. Combustibles raros que han sido el resultado de la innovación y creatividad de personas que buscan dejar atrás la dependencia a combustibles fósiles.

Tops 5, combustibles alternativos más raros

  1. Basura

Han sido diversos los proyectos que han surgido para crear combustible para coches, a base de basura. SEAT es uno de los promotores de este tipo de proyectos, así fue que surgió Life Methamorphosis.

La idea principal de este proyecto es transformar diversos residuos de origen orgánico en biocombustibles. Con la obtención del biometano a través de la basura se espera lograr el funcionamiento de coches a gas.

La empresa Genepax de origen Japonés asegura haber logrado que los coches funcionen solo con agua. Además afirman que con el té lograban el mismo efecto.

El coche tienen un sistema que permite la separación del hidrógeno y el oxigeno del agua, era de esta manera que obtenían electricidad para dar movilidad al coche.

  • Agua salada

No solo se trata de un proyecto, de hecho hay un modelo de coche que es impulsado por agua salada. En el coche, el agua salada es  almacenada es dos depósitos, luego dicha agua circulará por una membrana y finalmente generará energía.

Hasta ahora el coche ha recorrido 350mil kilómetros usando solo agua salada y aunque aún está en prueba, sin lugar a dudas es toda una maravilla innovadora.

  • Aire comprimido

Este proyecto estuvo a cargo de Tata Motors y el objetivo principal era reducir las emisiones a través de coches que se movilizan con aire comprimido. Estos coches citadinos, para 3 pasajeros lograrían alcanzar una velocidad de 64 km/h.

  • Alcohol

En los 60 surgió un coche cuyo combustible era el alcohol, así es, este coche que funcionaba a diesel, también podía funcionar con alcohol como combustible.

Según la historia contada sobre este coche, aparentemente se logró recorre algunos kilómetros usando solamente tequila como combustible.

Algunos proyectos de combustibles raros pueden sonar más creíbles y realizables que otros. Pero todos representan una alternativa para hacerle frente al problema de emisiones que hasta ahora, ha causado tanto daño en el planeta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp