Trucos para Mantener el Coche Limpio y en buen estado

Trucos para Mantener el Coche Limpio y en buen estado.
Trucos para Mantener el Coche Limpio y en buen estado.
Trucos para Mantener el Coche Limpio y en buen estado.

La vida útil del coche dependerá en gran medida del interés que se muestre para mantenerlo a tono, desde una revisión periódica hasta un proceso de lavado cuando es necesario son necesarios para mantener el coche limpio y demás en óptimas condiciones.

Para lograr mantener el coche a tono en cualquier época del año existen algunos trucos, todo es cuestión de implementarlos adecuadamente, a continuación se presentan algunos tips y consejos para mantener el coche en buen estado y siempre limpio por supuesto.

¿Cómo mantener el coche en buen estado?

Para lograr que el auto este en óptimas condiciones es importante saber qué revisar con exactitud, sabiendo esto es posible transitar sin el más mínimo inconveniente, a continuación se presentarán los puntos que se deben revisar continuamente ara mantener el coche funcionado adecuadamente.

  • Neumáticos,de estos depende en gran medida la seguridad de quienes se desplazan en el vehículo, es importante saber cuándo es el momento de cambiarlos, y además mantenerlos a la presión de aire adecuada.
  • Frenos, son vitales, por eso antes de emprender cualquier camino por corto que sea es importante cerciorarse de que esta parte del coche funcione como debe ser, una revisión periódica de los frenos puede evitar cualquier tipo de inconveniente.
  • Faros, aunque muchos no le dan la importancia pertinente, la verdad es que los faros son indispensables en especial para quienes se desplazan de noche, por eso es importante revisar que funcionen bien y mantenerlos limpios, para evitar cualquier interferencia con la luz de estos.
  • Amortiguadores, Filtros y aceite, son otros aspectos que deben ser revisados con periodicidad, ya que el deterioro, desgaste o nivel inadecuado en el caso del aceite pueden desencadenar en una serie de malos ratos mientras se conduce el coche.

¿Cómo mantener limpio el coche?

Cuando ya se logra mantener el coche a tono, es importante velar por otro aspecto, la limpieza de este, un auto limpio dará una  muy buena impresión a todos y lograrlo es muy simple.

  • Evitar comer dentro del coche, esto solo debe ser permitido cuando se encuentren en viajes largos, de resto, las bebidas y todo tipo de comidas que puedan generar manchas en los asientos deben evitarse, así el coche lucirá limpio por más tiempo.
  • Aspirado, esto debería realizarse al menos cada tres días, es algo sencillo de hacer y no hay que trasladarse a un auto lavado, al usar la aspirados se evita que los asientos y alfombras tengan partículas de polvo o comida, lo que hará que luzca mucho más estético.
  • Limpiar los vidrios, las huellas en ventanas y parabrisas suelen ser difíciles de evitar, pero con solo pasar una toalla húmeda por esos todos los días permitirá que el coche esté limpio y además mejorará la visión para el conductor, es algo que solo tomará unos minutos de su tiempo.
  • Aromatizante, utilizar un aromatizante para coches permitirá que este huela a limpio, lo que genera una agradable sensación cuando se entra al vehículo.

Mantener el coche limpio y en buen estado es sencillo, solo requiere que día a día se dediquen algunos minutos de esta forma el coche funcionará adecuadamente y además no será necesario ir a un auto lavado continuamente, solo cuando realmente se amerite.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp