Uso de combustible equivocado, error más común al repostar

Uso de combustible equivocado, error más común al repostar

Uso de combustible equivocado, error más común al repostar

La adquisición de un automóvil , representa un logro bastante importante en la vida de cualquier individuo, desde pequeño cada persona sueña e imagina hacerse con el mejor automóvil del mercado, una vez cumplida esta meta, el automóvil se vuelve parte de cada uno, y se empieza a cuidar como si de un niño se tratara.

En la etapa de transición, de caminar y andar en un automóvil, un conductor novato puede cometer muchos errores, que en cierto punto tiene rápida solución, olvidar el freno de mano, meter los seguros y ciertos errores de seguridad automovilística que sean perdonables, incluso ponerse el cinturón de seguridad, o encender las luces de cruce.

Muchos otros con respecto al bienestar del automóvil, el lubricante equivocado, el mal uso del jabón al lavarlo, entre otros, todos estos errores de novicio que no afectarán casi nunca la estabilidad automovilista si obviamente se  detecta rápidamente.

Combustible equivocado, error garrafal.

Algo que ocurre con mucha frecuencia a los conductores inexpertos, es equivocarse con el tipo de combustible, cuando toca repostar este a sus autos,  esto trae consecuencias a veces irreversibles, es por eso que siempre es recomendable, dejar que un encargado de la estación de servicio se encargue de repostar el auto, ya que,  ellos siempre están más familiarizados con los tipos de combustible disponibles.

Aunque la mayoría de las estaciones de servicio identifican con ciertos tipos de marcas el tipo de combustible que disponen, es muy común que un conductor, por el simple hecho de estar frenético o con prisa se equivoque al escoger el tipo de combustible, e incluso los encargados de las estaciones de servicio en un simple descuido pueden también equivocarse.

¿Qué hacer?

Cuando ocurre esto, existen dos posibilidades, la primera es que  el conductor se dé cuenta a tiempo, que escogió el combustible equivocado, antes de encender el motor y seguir la marcha, la otra posibilidad es totalmente contraria, que el conductor siga conduciendo aun cuando haya repostado con el combustible equivocado.

  • De ocurrir la primera posibilidad, no ha de pasar nada, ya que, solo  se debe llamar una grúa para que le remolque hasta un taller autorizado para proceder a extraer el combustible erróneo, de esta manera  el combustible  no entrara al sistema del automóvil y no ocurrirá nada grave.
  • Por otro lado si el conductor, en un descuido total enciende el automóvil, el combustible entrara en proceso y contaminara todo el motor, presentando fallas como, botar humo de color blanco, saltos involuntarios, tirones repentinos, entre otro, en este punto el motor se detiene, y se deberá proceder a reparaciones costosas.

Cuando se trata de un automóvil nuevo, siempre es recomendable adaptarse, a proceder con todos sus requerimientos de manera adecuada y no frenética, ya que, si se cuida un automóvil de buena manera, este  siempre responderá de manera eficiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp