Usos del petróleo que hasta ahora desconocías

Usos de petróleo que hasta ahora desconocías.

El uso más común del petróleo crudo es crear combustibles para vehículos de todos los tamaños, así como para generadores, calentadores y otros equipos.

Pero el petróleo y sus subproductos también se usan en la fabricación de una gran cantidad de otros productos que es posible que hasta ahora desconocías que eran derivados de este material.

5 usos del petróleo que quizás no conocías.

  1. Pantys.

Llámalos leggings, medias, pantimedias o como quieras, millones de mujeres modernas usan pantimedias de nylon tanto por comodidad como por moda, tal como las mujeres hace décadas se aferraron a las medias de nylon que se hicieron populares durante la Segunda Guerra Mundial.

Es posible que no se detengan a considerar que el nylon representa un termoplástico derivado del petróleo inventado en 1935 por Wallace Carothers, un químico que trabaja en la compañía DuPont.

Hoy en día, los nylons ayudan a fabricar productos que van desde lavadores de platos hasta paracaídas.

  • Ropa resistente a las arrugas,

El algodón puede representar la tela de nuestras vidas, pero los pantalones de poliéster, las camisas y otras prendas aportan los beneficios de la resistencia a las arrugas, la durabilidad y la eliminación de manchas.

Esas propiedades especiales son cortesía del origen del poliéster en la refinería de petróleo, donde se crean varios productos derivados del petróleo para eventualmente formar el material sintético que ayuda a vestir a millones de personas.

Pero eso no es del todo malo, porque el reciclaje de poliéster puede producir fibra de poliéster nueva y de alta calidad.

  • Equipamiento deportivo.

Los deportes de hoy no serían lo mismo sin el uso del petróleo, pelotas de golf modernas, bolsas de golf, balones de fútbol, ​​tacos de fútbol, ​​césped artificial, pelotas de baloncesto, raquetas de tenis, esquís, balones de fútbol, ​​todos hechos, en parte, con petróleo.

  • Cuerdas de guitarra

La mayoría de las cuerdas de guitarra modernas están hechas de nylon, que está hecho de petróleo. Y como ya he mencionado anteriormente, el  Nylon fue producido por primera vez el 28 de febrero de 1935 por Wallace Carothers en las instalaciones de investigación de DuPont.

  • Lentes de contacto.

Los polímeros sintéticos que hacen que los lentes de contactos sean suaves, maleables y cómodos de usar están hechos con petróleo. Estos polímeros también permiten que el oxígeno penetre en la lente, una función crítica para la capacidad de uso de las lentes de contacto.

Pastas de diente, perfumes, labiales, el petróleo va más allá de los combustibles, sin lugar a dudas gracias a los diversos usos del petróleo en la vida diaria, este está presente en tu hogar más de lo que te imaginas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp