Ventajas de la gasolina con aditivos

Ventajas de la gasolina con aditivos

Ventajas de la gasolina con aditivos

¿Qué es la gasolina con aditivos? ¿Por qué es mejor repostar en una gasolinera respaldada por una de las grandes marcas del sector de los combustibles? ¿Por qué las estaciones de marca blanca o ‘low cost’ ofrecen precios más bajos? ¿Cuáles son los beneficios de los aditivos? ¿Repostar barato puede salirme caro?.

 

Ventajas de la gasolina con aditivos
Ventajas de la gasolina con aditivos

 

En la entrada de esta semana del blog de Global Estaciones de Servicio queremos dar respuesta a estas y otras cuestiones sobre los aditivos que se les añaden a los carburantes para mejorar su composición y, de esta forma, su calidad.

En Global Estaciones de Servicio estamos especializamos en la ‘puesta a punto’ de cualquier gasolinera, llevando a cabo diversos tipos de instalaciones mecánicas. Se trata de trabajos especializados que requieren de una compañía profesional y con una consolidada experiencia en el sector.

Así, nuestros profesionales se encargan de la instalación de tanques de combustibles, surtidores para gasolineras, la red de tuberías de la estación y zonas de lavado (tanto puente como box de lavado, adaptándonos siempre a las necesidades específicas del cliente).

Además, en Global Estaciones de Servicio ejecutamos el proceso integral de construcción de la estación de servicio, desde el movimiento de tierras hasta la entrega final de la gasolinera y su puesta en servicio.

Con respecto al tema sobre el que vamos a centrarnos en la entrada de esta semana, lo primero que hay que tener en cuenta es que las grandes compañías como Repsol, Cepsa o BP desarrollan trabajos de investigación permanentes para incrementar la calidad de sus productos y los beneficios al consumidor final.

De esta manera, han incorporado en sus carburantes aditivos capaces de alargar la vida del motor y mejorar su rendimiento. En concreto, Repsol cuenta con una infraestructura propia de Investigación + Desarrollo + Innovación, desde la que han lanzado al mercado gasolinas y gasóleos específicamente diseñados para un buen mantenimiento del motor.

El objetivo es mantener el vehículo ‘joven’ por dentro, ofreciendo soluciones dirigidas a evitar la corrosión de sus componentes (la gasolina y el diésel pueden producir daños sobre el sistema de admisión del vehículo), incrementar su rendimiento y mantener limpios los inyectores y válvulas.

Por lo tanto, puede afirmarse que los aditivos marcan la diferencia en lo que a combustible se refiere. Hay que puntualizar que todas las estaciones de servicio están obligadas a cumplir la normativa europea y los mínimos de calidad.

La ausencia de ese trabajo previo de investigación y el hecho de no incluir ningún tipo de aditivo que proteja la vida útil del coche y mejore su rendimiento, es lo que lleva a las gasolineras de marca blanca a ofrecer, en ocasiones, precios más baratos que sus competidores. Como decíamos al principio, a veces lo barato sale caro, así que lo mejor es optar por una estación de confianza y la mejor relación calidad/ precio.

 

El futuro del sector: I+D+i para obtener el carburante perfecto

Como ya hemos señalado, cada vez son más los centros tecnológicos de investigación de las marcas más punteras del mercado, en los que se comprueba la interacción entre diferentes compuestos químicos complejos, destinados a conseguir aquellos los mejores aditivos.

Lo cierto es que como conductores todavía no somos capaces de notar la diferencia entre una gasolina Premium de una ‘low cost’, pero la realidad es que el trabajo de investigación hace hoy posible disponer de carburantes capaces de incrementar el octanaje o limpiar los depósitos.

Las ventajas de usar gasolina con aditivos son múltiples, aunque, como en todo, normalmente sólo reparamos en ellas cuando sufrimos un problema en el motor derivado del uso de carburantes de baja calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp