Ventajas y desventajas de lavar el coche en túneles de lavado

Ventajas y desventajas de lavar el coche en túneles de lavado

Cuando se trata de comodidad al lavar el coche, los autolavados son la respuesta, y es que los túneles de lavado logran que tu coche quede reluciente, sin que tengas que mover un solo dedo. Sin embargo, muchos consideran que es contraproducente dejar la limpieza del coche, a un túnel de lavado, debido a las desventajas que este ofrece.

Lo cierto del caso es que, los túneles de lavado, así como el proceso de lavado del coche de forma manual, ofrecen tanto pros como contras. Pero, los beneficios de los túneles de lavado suelen ser más, sin embargo, júzgalo tú mismo, conociendo las ventajas y desventajas de estos.

¿Son realmente perjudiciales los túneles de lavado?

Antes de conocer con exactitud los pros y contra de lavar el coche en un túnel de lavado, es importante que conozcas ciertos detalles al respecto. En general, las personas suelen tener la creencia de que los rodillos de los túneles de lavado generan desde daños a la pintura y la carrocería, hasta la pérdida de la antena del coche.

Mas que huir de los autolavados, debes abstenerte de llevar tu coche a aquellos donde el mantenimiento de los túneles de lavado sea deficiente. Ya que, el principal enemigo de tu coche es un rodillo sucio y desgastado.

Además, actualmente los faros de los coches son más frágiles, y las pinturas usadas en la carrocerías, por motivos económicos y ecológicos, son cada vez más delgadas, esto en resumidas cuentas, no genera buenos resultados en los túneles de lavado.

Ventajas y desventajas de lavar el coche en túneles de lavado

Tras lo explicado con anterioridad, las ventajas y desventajas pueden ser puntualizadas de la siguiente forma:

Ventajas de los túneles de lavado:

  • El ahorro de agua es en resumidas cuentas, uno de los aspectos más positivos de los túneles de lavado.
  • Comodidad, para el conductor es más práctico llevar el coche al autolavados, debido a que, no tendrá que hacer nada, el coche prácticamente se lavará solo.
  • Optimización del tiempo, el lavado manual de un coche, además de demandar esfuerzo, también demandan tiempo y no todos cuentan con este. Por eso, suelen ser la primera alternativa.
  • La limpieza del coche, además de ser más rápida como ya se ha mencionado, es más efectiva.
  • El secado del coche, cuando usas un túnel de lavado, es mucho mejor.

Desventajas de usar los túneles de lavado

  • Cuando escoges un túnel de lavado con rodillos sucios o desgastados, la carrocería del coche y la pintura, puede verse afectada.
  • Los túneles de lavado puede arrancar o mover, antenas y retrovisores.
  • Los cepillos de los túneles de lavado, pueden ser abrasivos para los faros, que en general suelen ser de policarbonato.

En general, las ventajas de lavar el coche en túneles de lavado, son mayores a las desventajas. Pero la decisión es tuya.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp