Lavado de vehículos en gasolineras

Zonas de lavado en gasolineras

En Global Estaciones de Servicio somos especialistas en construcción y mantenimiento de gasolineras, construcción de centros de lavado a bajo coste y surtidores para gasolineras. En la entrada de esta semana queremos hablaros sobre las posibilidades que ofrecen las zonas de lavado para el buen estado de los vehículos y la importancia de lavar nuestro coche periódicamente.

 

Zonas de lavado en gasolineras
Zonas de lavado en gasolineras

 

¿Sabías que un coche limpio y en buen estado es clave para garantizar la seguridad vial? Una luna sucia dificulta la visibilidad y puede poner en peligro nuestra seguridad y jugarnos una mala pasada en la carretera. Además, lavar el auto contribuye a un mejor mantenimiento, por lo que podrás conservarlo en buena forma durante más tiempo. En ocasiones, el deterioro de un vehículo no procede tanto de su uso como de un mal mantenimiento, de ahí la importancia de pasar por el lavadero de manera frecuente.

Con respecto a la zona de lavado de las estaciones de servicio, en Global prestamos un conjunto de servicios que incluyen tanto lavado manual como automático, llevando a cabo la instalación eléctrica, de agua y aire comprimido, así como el resto de servicios necesarios para prestar un servicio de calidad a los clientes de las gasolineras, tanto para vehículos utilitarios como para camiones.

Así, llevamos a cabo el suministro, la instalación de los equipos y elementos, y el mantenimiento de separadores de hidrocarburos destinados al tratamiento con aguas, con o sin desarenador. Para gasolineras de equipos, también ofrecemos postes de aire y agua, aspiradores y dispensadores de papel, entre otros dispositivos.

 

Túnel de lavado

Si optas por un lavado bajo los rodillos (túnel) realizarás el mínimo esfuerzo y no tendrás ni que bajarte del coche. Se trata de una técnica cómoda y que ofrece muy buenos resultados. La máquina se encarga de todo y podrás dejar tu coche reluciente por muy poco dinero.

 

Agua a presión

Se trata de un tipo de lavado también de muy bajo coste y poco agresivo con la pintura de tu coche, por lo que puede realizarse de manera muy frecuente. El truco está en saber guardar la distancia correcta entre el chorro de agua y la carrocería del automóvil. Lavar tu coche en una cabina de agua a presión, lo que se conoce popularmente como boxes, es la opción mayoritariamente escogida por los conductores españoles. De hecho, muy frecuente encontrar varias de estas pistas en las estaciones de servicio de nuestro país, debido a su gran demanda.

Coger la manguera y distribuir el agua a presión en nuestro coche puede ser refrescante en verano y una actividad mucho más divertida de lo que parece. Asimismo, hay que destacar que resulta una técnica altamente efectiva para eliminar el barro o la suciedad de las ruedas.

Un consejo es no emplear agua cuya temperatura supere los 60 grados centígrado. También hay que prestar atención a las partes ‘blandas’ o más delicadas del vehículo, como las gomas, los tubos flexibles y los accesorios de material plástico.

 

¿Cuándo debo lavar mi coche?

Por norma general, al menos, es recomendable lavar nuestro coche una vez al mes, aunque siempre dependerá del uso que le demos. Ten presente que si la suciedad permanece demasiado tiempo en los cristales o la carrocería, será más difícil eliminarla e incluso dañará sus elementos, depreciando el valor de nuestro automóvil en el mercado.

La suciedad más agresiva y, por lo tanto, aquella que hay que eliminar de inmediato son los excrementos de las aves, las resinas de los árboles y las manchas de alquitrán. No debemos ser perezosos con este tipo de elementos externos si queremos mantener el auto en buen estado. Circular por un camino de tierra también llenará el exterior del coche de polvo, dificultando la correcta visibilidad y poniendo en peligro la carrocería.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp