¿Por que pagamos el doble por la gasolina que en EEUU?

¿Por que pagamos el doble por la gasolina que en EEUU?

Cuando se trata de combustibles, en España siempre se presenta cierta polémica, en primer lugar porque así como en diversos rincones de Europa, España ha comenzado la lucha contra el calentamiento global y está en la búsqueda de combustibles alternativos.

Otro aspecto de gran controversia es el precio de la gasolina, es un combustible muy costoso si se compara con el precio de otros países, por ejemplo, en España se paga el doble que en EEUU, ¿a qué se debe esto? Esta duda está por ser aclarada de inmediato.

¿Cuál es el precio de la gasolina en España?

Antes de aclara la duda del gran abismo existente entre el costo de la gasolina entre España y Estados Unidos, es importante hacer un análisis del costo de la gasolina en España. El precio de la gasolina 95 por ejemplo se encuentra en 1,35 euros por cada litro, exactamente el doble del costo del litro de este mismo combustible en EEUU.

En las gasolineras low cost por su parte, el litro de gasolina ronda los 1,30 euros por litro, siendo estas estaciones de servicio la primera opción de muchos españoles debido al pequeño ahorro que implica.

¿Por qué es más barata la gasolina en EEUU?

La duda que angustia a muchos españoles, en especial si han tenido la oportunidad de repostar en EEUU, es a que se debe la gran diferencia en el costo, y es que no se trata de solo unos centavos, el precio del litro de gasolina en los Estado Unidos es de 0,65 euros, exactamente la mitad de lo que debe pagar un español cuando reposta en su país natal.

¿Por qué tanta diferencia en el costo si el precio del petróleo es el mismo según la cotización mundial?, la clave en estos casos es el impuesto sobre los combustibles.

Y es que gran parte del financiamiento de los gobiernos europeos se basa en los impuestos especiales y España no es la excepción. Estos denominados impuestos especiales recaen en primera instancia sobre los carburantes, y esto es precisamente lo que determina el precio de la gasolina hoy.

El impuesto sobre la gasolina en España es de un 52%, mientras que en EEUU es de un 21%, de allí la gran variación entre el costo de la gasolina en ambos países, el gran enemigo de los españoles es el alto grado de impuestos que deben pagar, que termina por encarecer productos básicos como el combustible.

Lamentablemente se prevé que el precio de la gasolina y el diesel continúen en aumento, para los españoles no es muy alentador el panorama en este tema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp