Gasolineras Low Cost

Repostar es algo que para todo español y habitante de otros países de Europa implica una gran inversión, de allí que siempre estén en la búsqueda de alternativas que le permitan ahorrar algunos euros al repostar.

Es precisamente de esta problemática que surgieron las denominadas gasolineras desatendidas, o low cost, donde los españoles pueden encontrar combustibles a precios más accesibles, repostar en una gasolinera low cost puede ahorrarte hasta 20 céntimos por cada litro de combustible.

Esta modalidad de gasolineras se ha extendido por toda Europa, y en España han llegado a ocupar hasta un 25% del total de gasolineras existentes, según cifras de julio del 2019 y estas cifras siguen en aumento.

Cada vez más españoles optan por este tipo de gasolineras, en especial debido a la constante alza del precio de la gasolina.

¿Las gasolineras Low Cost ofrecen combustibles de mala calidad?

Esta es una de las más grandes polémicas que ha surgido en torno a las gasolineras Low Cost, y es que muchos cuestionan la calidad de los carburantes ofrecidos en estos sitios debido a sus bajos precios.

Pero la realidad es una sola, en España y toda Europa, se establecen ciertos estándares en cuanto a la calidad de los combustibles que son distribuidos en las distintas estaciones de servicio, estos estándares deben cumplirse según obliga la ley.

Es por eso que el combustible de una gasolinera low cost, es el mismo que encontrarás en cualquier otra gasolinera, el mayor factor diferenciador lo representan los aditivos.

  • Con “aditivos”, nos referimos a esas sustancias químicas que posee una serie de propiedades lubricantes y detergentes, que son agregadas al combustible, permitiendo un mayor rendimiento. 
  • La falta de aditivos no hace al combustible perjudicial, merece la pena aclarar esto, solo influye un poco en la disminución del costo del carburante.

¿Por qué es tan económico el combustible es las gasolineras low cost?

Aclarado el punto de la calidad de los combustibles vendidos en estas gasolineras, es hora de que comprendas a qué se debe el precio de los carburantes en estos sitios, en primer lugar la falta de aditivos permite ahorrar algunos céntimos, pero los factores que más influyen en el precio del combustible en gasolineras low cost son:

  • Reducción de personal, es precisamente en este punto donde las gasolineras low cost consiguen una reducción de sus costos que le permite jugar con el precio de los carburantes, y es que no cuentan con la misma cantidad de personal que las estaciones de servicios convencionales.

Por algo son conocidas como gasolineras desatendidas, el ahorro en cuanto a personal, permite reducir los precios del combustible en un 20% aproximadamente.

  • Ubicación, este es otro factor clave, en general las gasolineras low cost suelen instalarse en zonas algo alejadas de las áreas urbanas, lo que permite que los terrenos sean más barato.

¿Qué beneficios pueden ofrecerte las gasolineras low cost?

A pesar de las polémicas que han surgido en torno a la proliferación de las gasolineras low cost, la realidad sobre estas es que ofrecen gran cantidad de beneficios a los usuarios, entre los que se pueden mencionar:

  1. Combustibles más económicos, por supuesto esta es la mayor ventaja, podrás ahorrar mucho dinero al repostar en este tipo de gasolineras.
  2. Otra ventaja de las gasolineras low cost, es que no tendrás que preocuparte por la calidad del combustible, como ya te he mencionado, la calidad es similar, solo que no posee ciertos aditivos, pero en esencia no representan un riesgo para tu coche.
  3. Ofrecen sus servicios 24 horas, 7 días, al no depender de la disponibilidad de los empleados, este tipo de gasolineras funciona todo el tiempo, lo que resulta ideal para aquellas personas que solo pueden repostar a altas horas de la noche.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de repostaje en las gasolineras desatendidas?

Es lógico que si no has asistido a este tipo de gasolineras, el funcionamiento de las mismas te genere intriga, al no haber personal trabajando en las gasolineras desatendidas, entonces todo el proceso de repostaje deberás llevarlo a cabo por ti mismo ¿cómo?, de manera muy sencilla, tranquilo.

  • El  surtidor de combustible cuenta con un terminal de pago.
  • En este deberás comenzar por seleccionar el tipo de combustible que deseas repostar, así como la cantidad del mismo.
  • Lo siguiente será llevar a cabo el pago, lo puedes hacer en efectivo o a través del uso de tus tarjetas de crédito.
  • Finalizado el pago solo te queda comenzar a repostar tras la aprobación del servicio.

El proceso de repostaje en una gasolinera desatendida es sencillo, solo necesitas tener cuidado al manipular la manguera del surtidor para evitar derramar combustible, incluso el hecho de que puedas repostar por ti mismo hace que el proceso sea aún más rápido.  

¿Cuánto dinero puedo ahorrar en una gasolinera low cost?

Ya tienes muy claro que repostar en este tipo de gasolineras te garantiza un ahorro económico, pero, ¿sabes de cuánto es este ahorro?, según los expertos la diferencia entre el litro de gasolina de una gasolinera low cost y una convencional puede ser de hasta 20 céntimos.

En general, al repostar en una gasolinera desatendida obtendrás un combustible de calidad, a cualquier hora, de forma rápida y te ahorrarás hasta 5 euros por tanque.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp